Publicado el 03-09-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , editar

7 Comentarios

Quis custodiet ipsos custodes?

Quién vigila a los vigilantes en Chile? Nadie! Siempre lo repito: este blog de "KULTURA" mapuche, pero tan CRITICA se ha vuelto la situacion que por el momento nos dedicamos casi exclusivamente a informar; para romper la censura de los medios de comunicacion chilenos, que mantienen en la mas profunda ignorancia a gran parte de la ya ignorante poblacion, pero ante todo, informamos para despertar las conciencias y crear la fuerza social necesaria para defender nuestra dignidad hasta las ultimas consecuencias! En chile nadie vigila a los vigilante, y que todo el mundo lo sepa: durante 200 años han hecho lo que han querido! De nosotros depende aceptar el estado de sumision y relegarnos -Humillados y Ofendidos- a la categoria subHumana que fabricaron para nosotros, o LUCHAR para hacer valer nuestra voz! Somos un pueblo libre, oprimido por un 'estado de derecho' que primero se autoConfiere estatutos legales con que someternos y luego tergiversa su propia ley para permitirse usar la fuerza! Lo que nos toca vivir en totalmente inaceptable, las razones de fondo son economicas y lo sabemos, pero mas inaceptable aun es que las entidades nacionales e internacionales -en teoria- garantes del respeto por los Derecho Humanos y la correcta aplicacion de la ley y la justicia en nuestras sociedades, estén incapacitadas algunas y simplemente desinteresadas las otras, como para procurarnos, a los ciudadanos chilenos y al pueblo mapuche, el contexto juridico 'minimo indispensable' para dialogar y encontrar soluciones! A continuacion algunas noticias con las que, lleno de indignacion, les doy a conocer los por menores de esta humillante situacion. | Apoya difundiendo estas noticias!

Representantes del presidente Piñera AMENAZAN de muerte mapuche...
Piñera y Molina empiezan a cumplir sus amenazas: Baleo, allanamiento...
Colegio de periodista de Chile condena 'silencio informativo' de la huelga.

Declaracion de los historiadores de Chile : estamos con la causa mapuche.
Niños -procesados por la ley antiterrorista- se unen a la huelga de hambre.
Internan de emergencia a quinto preso mapuche en huelga de hambre.

Desalojan campamento de las familias de presos politicos en frente de la carcel.
OIT visita chile, no para hablar con mapuche, para reunirse con empresarios...

La ex Presidenta Michel Bachelet es nombrada doctora honoris causa en España.
Denuncian persecucion a los abogados defensores de los presos mapuche.
Nos intimidan, nos humillan, nos torturan, nos matan 




Lo primero es tomar conciencia, luego hay que planear las estrategias !
Anónimo

estamos en manos de gobiernos asesinos, ditatoriales, nos "ronan, "mienten", "encarcelan" y nos "asesinan"..¡¡MARRICHIWEW!!..

Anónimo

PIÑERA,Y SUS COMPLICES, PASARÀN A LA HISTORIA POR ASESINOS DE SUS "COMPATRIOTAS", SUS "PROPIA SANGRE", LA DE SU "MADRE" Y SUS "HERMANOS" DE LOS "PUEBLOS ORIGINARIOS",NUESTRO "PUEBLO MAPUCHE", SU "CULTURA", SU "LENGUA", SU "PASADO", SU "PRESENTE",Y SUS PROPIOS "ANTEPASADOS", QUE AÙN VIVEN, PIENSAN,Y RECLAMAN SUS DERECHOS ANCESTRALES.. ¡¡LIBERTAD AHORA A NUESTROS HERMANOS MAPUCHES PRISIONEROS, BAJO ÈSTE GOBIERNO TERRORISTA, QUE APLICA SU RACISMO, E ILEGALIDAD, PARA NUESTRAS DEMANDAS DE "RECUPERACIÒN Y DEFENSA DE NUESTRAS TIERRAS SAGRADAS", "NO A LA MILITARIZACIÒN DE NUESTRAS COMUNIDADES MAPUCHES", "NO MÀS ASESINATOS, TORTURAS, ENCARCELAMIENTOS, PAA NUESTRA GENTE DE NUETROS GRAN "PUEBLO MAPUCHE", "YA BASTA DE APODRARSE DE LO QUE, NO LES PERENECE".. FLEY MAY..¡¡MARRICHIWEU!!..

Anónimo

!!! Pueblo libre soberano hermano pueblo MAPUCHE, LLEGARA EL DÍA EN QUE LOS FASCISTAS TRAIDORES, PAGEN LOS CRIMENES Y ATROPELLOS QUE LES HAN COMETIDO ,Y LLEGARA EL DÍA UQEEL PUEBLO cHILENO SE SIENTA ORGULLOSO DE SUS ANCESTROS HIJOS ORIGINARIOS DE NUESTRA PATRIA.VENCEREMOS UNIDOS ,NEWUEN PEÑIS NEWUEN MARICHIWEU !!!!

Anónimo

Mi nombre es Josefina Hernández, nacida en El Salvador, pero actualmente viviendo en Suecia. Este último tiempo he estado participando de la información que se está dando a conocer a nivel internacional sobre las injusticias que se están cometiendo contra el pueblo mapuche. Toda la información que he obtenido por diferentes medios de comunicación me hacen pensar que en Chile no existe ningún tipo de democracia. Todo parece indicar que el gobierno chileno es un gobierno racista y fascista muy similar al de Augusto Pinochet.
Por favor señoras y señores del gobierno chileno! ¿Cómo es posible que se le aplique la ley antiterrorista a un grupo indígena, después de tantos atropellos cometidos durante más de quinientos años? ¿Cómo no pueden darse cuenta de semejantes injusticias que están cometiendo contra su propio pueblo? ¿Cómo es posible permitir que se le dé lugar a la misma historia?

Adriana Montenegro

Hay que tomar conciendia!! Por la reinvecación de los hermanos Mapuche !! Gracias por compartir...

Anónimo

Este gobierno y siempre han sido unos corruptos de mierda!!!!!
Viva los Mapuche..... Es nuestra tierra

SOLE

Anónimo

Por fin se acabo la guelga de ambre que tenian los Mapuches. No estoy de acuerdo no soy piñetista pero creo que no estamos en un gobierno Corruptos. Ellos en su tiempo hisieron cosas de las cuales ahora se arrepienten. Pero sí creo que tienen que ser jusgados por la misma justicia que todos nosotros. El presidente Piñera ya los supo ayudar vastante. Asíque creo que no se pueden quejar ni nosotros tampoco. Por eso Viva todo el gobierno de Piñera. Besitos Integrante de Agrupación Líderes Con Mil Capacidades.

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!