Publicado el 07-05-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , , editar

0 Respuesta

IDEAS, recursos y herramientas para los administradores.

Buscadores de pdf : para buscar documentos digamos contundentes, generalmente libros y tesis, es buena idea acostumbrarse a usar buscadores especializados, en este caso diseñados para encontrar archivos pdf. Busquen en Google con la entrada "pdf search engine" y obtendran cientos de resultados. Mi preferido es 3pdf.com. A proposito, no es mala idea tomar en cuenta que Google no es unico buscador en internet; existen muchos y muy variados motores de busqueda especializados. Huri Search por ejemplo, motor de busqueda de derechos humanos. Scirus, solo informacion cientifica. Mednar, resultados medicales. National Geographic Maps, etc. etc. Palabras claves para buscar: buscadores tematicos, motores de busqueda alternativos y tambien deep web search engine! Suerte!

e-Books, tesis y monografias : En internet existen muchos sitios dedicados a eso! Cuando los buscadores de PDF no encuentran nada, entonces hay que buscar a mano. En cuanto a los documentos electronicos (en Chile y el extranjero) CIERTAS universidades y centros de estudio ponen a disposicion del publico el servicio de descarga directa. Hay que empezar por ahi entonces!: institutos, universidades, centros de documentacion, bibliotecas, catalogos, revistas especializadas etc. Ejemplos: Redalyc, e-Revistas, revista Scielo, biblioteca de la UC de Temuco, catalogo de la UFRO, tesis electronicas de Universidad Austral, recursos electronicos de la Universidad de Concepcion. etc. etc.

Si después de eso aun no hayamos nada, todavia nos queda la posibilidad extraoficial: sitios de libros electronicos y monografias como Tesis y monografias, El rincon del vago, Altillo, Monografias.com, Ilustrados.com etc. Algunos de estos sitios son serios y de buena calidad, otros en cambio no debieron haber nacido :p pero hay que BUSCAR en todos lados, de eso se trata! NOTA: cuando se trate de documentos relativamente recientes, no duden escribirle directamente a los autores para pedirles MAS INFORMACIONES en cuanto a sus textos (todo trabajo escrito implica una documentacion previa que existe en alguna parte!) . Los recien salidos del cascaron; autores jovenes, idealistas y llenos de entuciasmo generalmente responden y colaboran de buena gana!

Escuchadores