Publicado el 03-08-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , editar

38 Comentarios

Analisis de la noticia "Los mapuches cumplen advertencias" escrita por Guillermo Chavez en El Mercurio de la Araucania. Comentar y difundir !

Somos tantos y tan fuerte es nuestra conviccion que sus mejores intentos para engañarnos deberian ser cosa inutil. DENSE CUENTA: si la manipulacion que buscan ejercer con la censura y la distorsion de la informacion les da algun resultado es EN GRAN PARTE responsabilidad nuestra! DESPERTEMOS, NO DEJEMOS que pase otra vez 1. Les propongo que dejemos de ser pasivos y COMUNIQUEMOS las noticias desde nuestro propio punto de vista (en cualquier formato y por cualquier canal, seamos imaginativos!) 2. No tengamos miedo de denunciar los agravios, de desenmascarar los impostores y deslegitimar sus imposturas. Cuando la verdad esta de nuestra parte el futuro es nuestro hermanos! Marichiwew. Aqui les dejo un ejemplo, donde yo me ocupo en corregir el pseudo-periodismo de un tal Guillermo Chavez, quien escribe de mala fé, sin TON ni SON en el mercurio de la Araucania. Si nos dieramos mas seguido el tiempo de analizar el modo y las intenciones con la que nos trata la pseudo-prensa, y si difundieramos y masificaramos esas reflexiones, exigiendo cada vez las explicaciones correspondientes y las sanciones (legales y administrativas) cuando haga falta, no me cabe duda que los PSEUDO-periodistas terminarian por buscarse otro trabajo! DESPUES de leer este articulo, dejame tu comentario porque en cuanto encuentre el e-mail de Guillermo Chavez pienso enviarle este texto y pedirle explicaciones! Si no responde, estoy seguro que a algun otro periodista le interesara esta historia: son como pirañas, se devoran entre ellos mismos sin ningun remordimiento! Si estas de acuerdo con mi pensamiento, COMENTA Y DIFUNDE este texto. LUEGO preparate a comunicar y hasnos escuchar tu voz!

Acabo de enterarme de la noticia que aparecio esta mañana en el Mercurio de la Araucania, escrita por el periodista Guillermo Chavez: "Los mapuches cumplen advertencias'' UN grupo de desconocidos en horas de la madrugadas incendiaron los fundos Victoria y Santa Elena. En total 500 millones de pesitos en perdidas! Reinando Meinet, dueño del fundo Victoria esta echando humo :p (de enojado quiero decir! héhé) El prefecto de Malleco, coronel Iván Bezmalinovic, califico el hecho como "Atentado terrorista" Cabe destacar que anteriormente, los antisociales de la Coordinadora Arauco Malleco anunciaron el hecho en un comunicado publicos, y se adjudicaron el atentado dejando un lienzo amarrado a un cerco de alambre pua con la frase "Libertad a los presos politicos mapuches". En estos momentos la policia, los bomberos y la PDI buscan pistas para llegar a los culpables y ponerlos tras las rejas por al rededor de 30 años, luego de un doble procesamiento judicial, primero por el ministerio publico y luego por la justicia militar.