Publicado el 04-08-2009 por Juan Huichal.
Etiquetas : , , editar

2 Comentarios

Dibujos de la Lonko Juana Calfunao, censuran exposicion por miedo a represalias del gobierno chileno.

via mapudunguyu. Ver mas dibujos ¿Qué podría pasar si se exponen estas imágenes?, según el Sr. Huerta [Director de la sección de Arte y columnista del diario La Nación] esto “me acarrearía problemas con los dueños de La Nación”, es decir, el Gobierno Chileno. Además como última declaración recalca el miedo que tiene a ser despedido, “ yo no puedo exponer mi trabajo, yo vivo de esto… a mi edad ¿donde voy a encontrar pega?” por lo cual el único culpable oficial es él. Pero sostenemos que el miedo hace auto-censurarse a individualidades que historicamente han apoyado los procesos sociales, el Sr. Huerta reconoce “estoy con la causa mapuche”. Seguir leyendo en Del sur para el sur

Anónimo

orrible

Con 20 años de ocupación de una tierra es posible hacer juicio de usucapión. ¿Ud. sabe cuánto hace que están en esas tierras? Por lo que evidencia el mito de Trentren y Caicai Uds. están allí hace 11.557 años, pero aún su cultura es muchísimo más antigua.
Las personas tardan muchos años en formar sus criterios. Sólo a través de miles de ancestros preocupados por la formación de las nuevas generaciones es posible adquirir cultura, educación, refinamiento, lo que se traduce en respeto, entendimiento y actitudes "humanas". Sólo así se sale de la animalidad y se convierte en "humano". Sepa el visitante no mapuche del blog que "los blancos" adolecemos de animalidad, por mal que nos pese, y sólo por medio de un ejercicio severo de autoaprendizaje y concientización nos resulta posible "ver" lo que es evidente.

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!