Publicado el 14-10-2009 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

2 Comentarios

Fusion celta-mapuche de Kila Celt

Kila en mapudungún quiere decir tres, 'con tres integrantes mínimo ya se puede tocar como Kila Celt', ese es el compromiso. Además, 'con tres ya se pueden fusionar los elementos principales de la música: melodía, armonía y ritmo', cuentan los integrantes del grupo. Click aqui [+] para ir a escuchar unos temitas y empezar bien el dia.
Anónimo

La musica esta buena, pero en realidad no hay mucha 'fusion' propiamente tal. A mi parecer el problema sigue siendo el mismo; no por poner una trutruka de fondo por ahi, una pifilka o un kull kull se puede hablar de 'fusion' Sin embargo, es positivo que la experimentacion haya comenzado, esperemos que pronto podamos ver & oir buenos resultados...

Anónimo

Hola queridos bueno en primer lugar me parece interesantisima la propuesta de crea musica de las 2 culturas mas bellas de la tierra como son los mapuches y los celtas ya que ambos son amantes,apasionados humanos que con un inmenso conocimiento fueron los que han dejadado un legado mravilloso por el respeto hacia la madre tierra,mar,montañas,bosques,rios y en biodiversidad ejemplo arboles,plantas y animales fenomenos naturales q para ellos era la forma expresiva de dios,como la lluvia, su musica es el claro ejemplo de esa magnifico cosmundo y forma de pensar de los dos que refleja el espiritu chileno.

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!