Publicado el 27-02-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , , editar

2 Comentarios

Amigos de la Tierra Internacional - red mundial de grupos ecologistas

ENGLISH via Friends of the Earth International | "We are the world's largest grassroots environmental network, uniting 77 national member groups and some 5,000 local activist groups on every continent. With over 2 million members and supporters around the world, we campaign on today's most urgent environmental and social issues. We challenge the current model of economic and corporate globalization, and promote solutions that will help to create environmentally sustainable and socially just societies. Find out more about the group nearest you in our groups pages." [Antenas en Chile - Argentina - France - lista completa]

SPANISH via amigos.org.ar/presentacion | "Amigos de la Tierra Internacional es la red más extensa de grupos ecologistas de base en el mundo, conjugando a 70 grupos nacionales diversos y unos 5000 grupos locales de activistas en todos los continentes. Con más de dos millones de miembros y colaboradores alrededor del mundo, ATI realiza campañas sobre los temas sociales y ambientales más relevantes del momento actual. Cuestiona el modelo económico imperante y la globalización comandada por las transnacionales, promoviendo, al mismo tiempo, soluciones que permitan crear sociedades ecológicamente sustentables y socialmente justas. La estructura descentralizada y democrática posibilita que todos los miembros participen en la toma de decisiones. Las políticas internacionales se nutren y se fortalecen con el trabajo junto a las comunidades y las alianzas con los Pueblos Indígenas, movimientos campesinos, sindicatos, organizaciones de derechos humanos y otros."

En cada pais hay grupos locales repartidos en varias ciudades. Aqui en francia, el grupo local de mi ciudad se reune el cuarto martes de cada mes no lejos de mi casa (22 place du Salin 31000 Toulouse, mairie annexe du Pont des Demoiselles, 3ème étage avec et sans ascenseur, à partir de 20h30. Contact : midipyrenees@amisdelaterre.org), o sea, la proxima reunion es el martes 24 de febrero. Iré a ver! La verdad es que la idea me parece bastante interesante Ya les contaré luego como me fué !!

via amigos.org.ar/presentacion | "Amigos de la Tierra es una organización ambientalista cuyos objetivos están orientados a trabajar desde y para el desarrollo de Sociedades Sustentables, proponiendo cambiar el modelo de desarrollo dominante, pues es el que genera la actual crisis social y ecológica planetaria, dejando cada vez más personas excluidas y un ambiente cada vez más degradado. A partir de promover la participación de los distintos sectores la sociedad y fomentar el trabajo en redes con diversos grupos, realiza actividades y campañas enmarcadas en los programas y estrategias institucionales".

Anónimo

Me equivoqué! La proxima reunion es el martes 23 de marzo. Espero convencer a algunos amigos para que vengan conmigo!

Anónimo

hola, les escribo desde la ciudad de ibague departamento del tolima (colombia)les comento que en este pais se encuentra gran variedad de fauna y flora que es un pulmon vital para todo el planeta, ya que somos un pais en estado de desarrollo, en el municipio de cajamarca departamento de tolima se realiza actualmente la exploracion de una mina de oro en un promedio de 515 hectareas de bosque de paramo en el cual hay gran cantidad de nacimiento de fuentes hidricas sumamnete importantes para la region, esta mina se explorara a cielo abierto y causara un impacto ambiental bastante grave para todo esta region.......

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!