Publicado el 18-02-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

2 Comentarios

Textilería, orfebrería mapuche y esmaltes de Max Ahumada

via Radio Bio-Bio | "Una muestra (...) de textilería, orfebrería mapuche y esmaltes de Max Ahumada (Maestro de Arte, especialidad en Esmalte sobre metal, egresado de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar) se presenta en la Sala Espacio Imagen del Palacio Carrasco en viña del mar".

Indagando en internet sobre la obra de este artistas, no encontré nada que pueda decirse "orfebreria mapuche". En fin, aqui una pequeña muestra de su trabajo, y para los que (como yo) se quedaron con las dudas, les dejo también algunas direcciones donde podran contactar al artistas y preguntarle ustedes mismos : donde esta la orfebreria mapuche? (o capaz que los de la Radio se hayan equivocado, quién sabe!)





http://maxorfebresmaltista.blogspot.com

http://twitter.com/MaxAhumada
http://www.facebook.com/Ayarko
http://cl-es.sonico.com//Max_Ahumada
Anónimo

Me puse en contacto con Max y recibi una respuesta inmediata : "(...) Mis trabajos estan inspirados en el rescate de la orfebrería de los pueblos andinos y entre ello está las joyas mapuches, ya te enviaré una fotos cuando regrese a Viña este martes 23"

Anónimo

estan horribles tontos mapuches

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!