Publicado el 02-03-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

1 Comentario

A proposito de lo "alternativo", lo "anti" y lo "en contra"

Esta reflexion no es mia, se la escuché decir un dia al locutor de un espacio radial llamado "Perdidos en el espacio", a proposito de una manifestacion que se estaba organizando en santiago centro en contra del NWO. "Es una lastima" -dijo el hombre "que hayan tantos movimientos en contra y tan poco PRO alguna causa". Esta idea, a la que adhiero absolutamente, me parece un buen punto de partida para que la gente desarrolle un pensamiento propio.

Hay mas posibilidades de ser libre y creativo, de lograr mas y mejores objetivos pensando en funcion de sus propios intereses (individuales y colectivos) que restringirse a pensar oposicion a los intereses de otros. ES REGLA que las consecuencias de una vigurosa conviccion puesta en practica se opongan a otras convicciones, pero elegir deliberadamente que mi conviccion sea la declarada oposicion en contra de algo o alguien, es un grave error!!

En cuanto a la reivindicacion de las "vias alternativas" como posibles soluciones a los problemas, no habria que olvidar que : una alternativa es una opcion secundaria con respecto a la manera formal u oficial de hacer las cosas, con la que por ciertas razones no estamos de acuerdo. Por lo tanto, una via alternativa propiamente tal, debe imperativamente ser concebida a titulo provisorio y formar parte de un proceso que a gran escala (y a largo plazo) busque reorganizar el orden oficial, no colaborar con él. Cuando un movimiento que se pretende alternativo, se limita en su ambicion a negociar la cohabitacion con el enemigo, puesto que ello le procura la posibilidad de establecerse y consolidarse en el medio, entre tantos otros "bien intencionados" movimientos, habria que dejar de considera aquello como alternativo y llamarlo simplemente "funcional al sistema". Los movimientos funcionales enriquecen el panorama kultural, es cierto, y contribuyen a la dinamica social, sin duda, pero en ningun caso se puede esperar de ellos que solucionen algun problema.

Mientras escribo estas lineas pienso en :

http://www.anticapitalistas.org
http://www.verdes.es
http://www.partidopirata.es

Los partidos politicos : anticapitalista (no es ninguna "propuesta" contradecir uno por uno los preceptos del orden establecido por "malvado" que este sea). Los verdes (no desarrollan la conciencia ecologica, se valen de la ecologia para desarrolar un programa politico en oposicion a la crisis climatica, que les conviene mantener a flote ya que es la razon de ser de su organizacion). El partido Pirata (concidera que el contenido libre y abierto para todos es un objetivo y no un principio de base, como es el caso, a partir del cual visualizar los verdaderos objetivos). Y muchas muchas otras ideas, tendencias, movimientos y organizaciones varias... (espero con el tiempo ir completando esta lista!!)

http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_justo
http://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura_ecologica
http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_sostenible

En realidad, al menos para mí, los contenidos libres no son un mero objetivo, sino una condición necesaria (entre muchas otras) para que las personas puedan tomar decisiones con libertad. Para poder decidir no basta con tener la libertad de hacerlo, sino que deben tener acceso a toda la información relacionada con la decisión y, para eso, es necesario que la documentación sea libre y que no haya impedimentos técnicos que impidan el acceso a esta documentación.

Aparte de esto también me preocupa el acceso a los medicamentos y a los alimentos, lo que me lleva a preocuparme por los abusos cometidos por el sistema de patentes.

Un saludo.

Ángel Vázquez Hernández
Partido Pirata

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!