Publicado el 16-05-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

0 Respuesta

En Puerto Montt Familias (RE)aprenden a cultivar sus propios alimentos

via Puerto Montt | "La iniciativa del Ministerio de Planificación benefició a 60 familias Chile Solidario de la capital regional (...) el Mideplan transfirió a la Municipalidad de Puerto Montt, la suma de $22.200.000, para entregar beneficios a familias de.." Link
Diganme si me equivoco pero algo me hace suponer que antes de la aparicion del estado chileno y de las divinas intervenciones del Mideplan las familias sabian arreglarselas perfectamente para comer. Luego, por razones que aun se investigan, esos milenarios conocimientos empezaron a desaparecer al mismo tiempo en que los almacenes y supermercados, cada vez mas grandes y mas baratos, se esparcian como plaga por todas partes. En un principio vendiendo los alimentos frescos, crudos y por separado, hasta ultimamente ofrecerlos descaradamente con origen y fecha de extraccion inciertos, semi-cocidos, revueltos en una sopa de productos quimicos para preservar, colorar, endulzar etc. y encima elaborados, o sea la receta lista y plastificada: cosa de ponerla 5 minutos en el microondas y listo!

En el mundo de hoy, en nuestro pais "en vias de desarrollo" no hay tiempo para desgranar los porotos verdes toda la mañana, mejor comprar los tarros en concerva. En el mundo de hoy, donde en promedio la gente en Chile trabaja 12 horas diarias y los que tienen suerte cuantan con 30 minutitos para comerse algo; es dificil que a alguien le den ganas de irse a la casa a pelar papas en vez de comprarse un completo. En fin, lo que quiero decir es que si la gente olvido como preparar sus propios alimentos NO FUE POR CAUSAS NATURALES, si no que producto de la irresponsabilidad de los que durante decadas se han esforzado en implantar un sistema politico-economico que, por brindar "beneficio" a unos pocos, trae consigo nefastas consecuencias para la gran mayoria.

Ahora bien, tomando en cuanta que "ellos" (miembros y partidarios del aparato de gobierno) son los primeros responsables de esta situacion (los resultados del sistematico empobresimiento fisico y psiquico de las personas para dominarlas mas facilmente) me parece el colmo de la desfachatez que ahora se presenten como los buenos de la pelicula proponiendo este tipo de "iniciativas" para rescatar a los pobres e ignorantes lugareños del hambre y el subdesarrollo.

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!