Publicado el 28-05-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

0 Respuesta

Javier Cayupan, retrafe

via Javier Cayupan | Javier vive en Esquel, Provincia de Chubut en la patagonia Argentina, y desde ya hace varios años en el camino de la reconstrucción de su identidad comenzo a tomar conocimiento de RETRAFE comprendiendo que este proviene de los ancestros.

En este andar hacia la búsqueda se encontro con papay kuye (mujer mayor) , pu peñi ka pu lamgen(hermanos y hermanas) de gulu mapu (tierra del oeste, hoy chile) quienes conservan un gran conocimiento de este arte y se lo han compartido y transmitido de buena manera.

Hoy esta experiencia la toma como un desafió para la creación de piezas en platería en torno a la difusión de la rica y milenaria cultura Mapuche. Visite el sitio

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!