Publicado el 18-05-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , editar

2 Comentarios

"MapuLawen" Libro de difusión cultural Mapuche

via Camilla Undurraga P. | El objetivo del proyecto es dar valor agregado, revalorar, rescatar y respetar la Medicina y la Cosmovisión Mapuche. Todo esto con una mirada global, retomando una cultura local y generando un respeto y reconocimiento internacional de esta misma.

El libro trata sobre un proyecto que se llevó a cabo durante todo el año 2008 en Chile. Culminó en enero 2009 con la implementación de la maqueta del libro MapuLawen para volver a empezar una etapa enfocada en buscar financiamiento y medios editoriales para la impresión de ejemplares, y luego una tercera etapa de publicación, distribución, y venta, tanto en Chile como en el extranjero.

El proyecto es generado con una visión joven, moderna, actual, intercultural, visual, proyectado a través de los ojos de una diseñadora gráfica, valorando el patrimonio intangible de una cultura local, como es la sanación Mapuche y su Cosmovisón.

El proyecto, (y el libro), consta de tres partes o entes principales. ''El Origen del Mundo Mapuche'' por el poeta Mapuche Lorenzo Aillapán, una entrevista a Manuel Lincovil, Machi sanador residente en la Florida, Santiago, y el jardín Infantil Antu Mapu, ubicado en la Pintana, responsable del trabajo plástico-visual de los niños que asisten a dicho establecimiento.

La maqueta actual es bilingüe, con los textos traducidos al inglés y textos simulados en Mapudungün. Se está actualmente trabajando en el rediseño del libro incluyendo el español, pasando a ser un libro trilungüe.
Link | Grupo Facebook | Mail : camilaup@gmail.com

me alegra muchisimo y me gustaria me informen cuando este a la venta, ya que trabajo para el RESCATE, RE-VALORIZACION Y COMO FACILITADORA DE TECNICA TEXTILES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, ADEMAS DE TENER SANGRE MAPUCHE POR UN CACIQUE CHILENO, BIS-ABUELO DE MI PADRE
felicitaciones y suerte con el libro

Anónimo

Hola Maria cristina, ya le escribi un mensaje a Camila en su grupo Facebook preguntandole si el libro ya fué publicado o aun esta el proceso. Enfin, en cuanto tenga noticias te lo haré saber. Gracias por escribir!

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!