Publicado el 13-05-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , editar

0 Respuesta

URGENTE: Aproximadamente 17 comuneros Mapuches fueron detenido hoy mientras se manifestaban por los presos políticos mapuches. Difundir la noticia !!

via Jeannette Montoya, administradora del grupo Arte y Kultura del Pueblo Mapuche. Difundir esta informacion ! | Aproximadamente 17 comuneros Mapuches fueron detenidos hoy (miércoles 12 de mayo de 2010) mientra se manifestaban por los presos políticos Mapuches en Temuco. Según la información recabada por WERKEN KVRVF, carabineros actuó con extrema violencia no importándole la presencia de gente anciana y menos de menores de edad. En donde procedieron atacar con bombas lagrimogenas….
Entre los detenido se encuentra el comunero Waikilaf Cadin Calfunao de la comunidad Juan Paillalef de la comuna de Cunco, en estos momentos se encuentra en la segunda comisaria de Temuco Waikilaf Cadin esta con medidas cautelares hace 14 meses acusado por distintos supuestos delitos por el ministerio publico.

Durante este tiempo no lo ha llevado a juicio por no tener pruebas para condenarlo

Llamamos a denunciar y a exigir al gobierno de piñera la libertad a todos los presos políticos Mapuches encarcelados y devolver el derecho territorial al pueblo mapuche !!!

FUENTE: Comunidad Juan Paillalef
Fotografias: Alejandro Estuars 
Leer la noticia con fotos en Facebook

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!