Publicado el 05-06-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , , editar

0 Respuesta

Confederación Mapuche Neuquina se reune con la delegación de la Central de Trabajadores de Argentina en el camino hacia la Constituyente Social

via Agencia ACTA | El pasado jueves 27 de marzo (2008) en la AM intercultural Wajzugun se desarrolló una reunión de fundamental importancia política y social. El encuentro tuvo lugar entre la Confederación Mapuche Neuquina y la delegación de la Central de los Trabajadores de la Argentina en el camino hacia la Constituyente Social. Lea el articulo, dele vueltas al asunto y despues escribame un comentario!
COMUNICACION : Wajzugun es una palabra mapuche, que por la riqueza del idioma tiene varios significados. "La palabra que circula", "La voz en circulación", "La voz de todos los que están en la circularidad del territorio","La voz de la diversidad de vidas que circulan en el territorio". Estos significados permiten un acercamiento al pensamiento mapuche, su cosmovisión y la importancia que en ella tiene cada elemento de la naturaleza, cuyas vidas se relacionan a través de la palabra.

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!