Publicado el 08-06-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , , editar

0 Respuesta

'De lo profundo de la madre tierra' 6 CDs de musica indigena by Juan Namuncura

via La Nacion | Con un concepto diferente de la grabación antropológica o científica, el proyecto "De lo profundo de la madre tierra" comandado por el músico de origen mapuche Juan Namuncurá nació con la idea de rescatar una audición vital, potente y actual sobre las expresiones de la cultura colla, aymara, toba, guaraní y mapuche.

El proyecto discográfico muestra un cuidado artístico y profesional que, además de desarrollar un selectivo trabajo de campo para grabar a los artistas en su lugar de origen, le suma un perfil educativo y apuesta por ampliar el formato documental con la inclusión de tracks interactivos con imágenes de los que participan en la producción de los seis discos.

Así se armó este viaje al interior musical de la madre tierra reunido en seis volúmenes, que se dividen en "Sonidos de la quebrada", "Ritmos de la selva", "Voces y kultrunes", "Cantos al Dios Sol", "Instrumentos musicales" e "Indígenas urbanos". Elaborado por el Instituto de Cultura Indígena que preside Namuncurá, tuvo el apoyo financiero del Ministerio de Desarrollo y Acción Social. Link | Leer reseña de los CDs en Tipica Records

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!