Publicado el 03-06-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , editar

1 Comentario

Fabio Inalef, ülkentufe, musico mapuche del Puel Mapu

Via Fabio Inalef | Nació en Wayki Ñielo (Kuru Lewfu - Puel Mapu) donde hoy está ubicada la ciudad de Allen (Provincia de Rio Negro - Argentina) Desde pichiche (niño) se crió en la Provincia de Neuquén y en diferentes partes de la extensa Patagonia Originaria. Contacto: fabioinalef@gmail.com



Fue adquiriendo los conocimientos de la música escuchando al viento fuerte del sur, a la lluvia, al habla de la tierra y a las conversaciones de los abuelos a orillas del fogón.

Da charlas sobre el arte de la música y la poesía mapuche en escuelas rurales y urbanas de la Patagonia y en Buenos Aires. Su trabajo artístico también lo ha llevado al Ngulu Mapu Temuko Chile junto a la poeta y escritora María Lara Millapan, así como también a Mewin.

Son frecuentes sus viajes al otro lado de la cordillera apoyando la lucha de sus hermanos Mapuche. De esta forma manifiesta la resistencia a través del arte para acceder a la libertad definitiva junto al grito del amor que brinda el corazón donde se FLORECE y RESISTE. Contacto: fabioinalef@gmail.com
Anónimo

asi,,,que bien,,,,en algun momento,,nuestros caminos se volveran a cruzar,,,estate atento a la vida,,,hay de todo

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!