Publicado el 15-06-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , editar

8 Comentarios

Koyon, Kollon, mascaras mapuche (de piedra)

Anónimo

Sin querer queriendo me encontré en facebook el Museo Mapuche de Purén. Alguien conoce otros museos mapuches? Saludos!

Anónimo

Segun el museo mapuche de Pucon : La máscara nos permite asumir otra identidad, una diferente de la propia. La máscara oculta y devela al mismo tiempo.

La máscara y el ritual otorgan sentido de continuidad, encadenan pasado y presente, son eslabones medulares en la integración de las culturas. Máscara y ritual se enlazan indisolublemente y funcionan en condición recíproca.

El rito transmite información vital para la supervivencia de la especie y la convivencia entre sus miembros.

Las máscaras surgen como representaciones de potencia y equilibrio entre el hombre y la naturaleza. Intermedian entre el mundo de los dioses y los hombres.

Son el enlace con los antepasados y los mitos del grupo. En el contexto ritual son un ente creador de orden en contraposición al caos.

Hermosas mascaras !!!

Me gustaron y compartire alguna referencia que debo buscar para comentarla, cuando sea asi lo comentaré sin falta, pero algo tengo que decir; mas o menos en la epoca de los seres medievales cuando un individuo cometia alguna falta grave, era encarcelado y ademas le cubrian su rostro con una mascara, que era fabricada de fierro y le era retirada,segun cumplimiento de sentencia. Ojala les guste, pero sabes en una oportunidad en temuco tome una tallada en madera, bueno despues les diré mas, pero lo de la referencia va, que esten bien y gracias, un abrazo, disculpen que sea tan largo esto, ya!

Anónimo

igual esta buena la información pero tengo entendido que no son máscaras de Piedra sino que de Madera. Saludos amigo ;)

Yo tengo de madera y son hermosas para mi no sabia su significado

Yo tengo de madera y son hermosas para mi no sabia su significado

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!