Publicado el 02-06-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , , , editar

0 Respuesta

RED Educacion Intercultural Bilingüe para los pueblos Indigenas

via Red EIB Chile | La Red surgió en el 2007 por la necesidad de expresar nuestra opinión sobre las propuestas de políticas educativas y lingüísticas que se estaban discutiendo en el Gobierno y en el Parlamento sin consultas representativas a los pueblos indígenas.

Para este efecto se llamó a todos los indígenas interesados en promover sus derechos lingüísticos y educativos a conformar una red que pudiera elaborar propuestas y canalizar opiniones en los espacios institucionales donde se estaban discutiendo estas iniciativas. Sobre todo en temas como la Reforma Constitucional, la Reforma Educacional y la suscripción de acuerdos internacionales, como el Convenio 169 de la OIT.

La red es una instancia de coordinación que incluye representantes Rapa Nui, Aymara, Lican Antay y Mapuche. Como coordinadores de la red se nombró a Elisa Loncon Antileo, Juan Carlos Guarachi y Cecilia Mendoza, estableciéndose también redes regionales con sus respectivos coordinadores. La Red Sur es coordinada por María Díaz, Mónica Huentemil, Luis Nahuel y Domingo Oñate. La Red se autofinancia con el aporte de sus miembros y en ella confluyen mujeres y hombres sin discriminar por sus preferencias políticas o religiosas. Link

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!