Publicado el 02-06-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

0 Respuesta

Reportera Austriaca detenida en Chile por enrevistar mapuches

via La otra voz | El Miércoles pasado (19 de mayo), detuvieron a la reportera austriaca Georgia Schultze del ORF, en Chile. Entrevistaba a algunos Mapuche, que realizaban una marcha por las calles de Temuco. La PDI la libera, después de interrogarla, con la prohibición de informar sobre la situación Mapuche.

(...) La periodista dice que se sintió tratada “como si de una peligrosa delincuente se tratara” En Temuco, ciudad de 250 mil habitantes entrevistó a unos Mapuche y eso fue suficiente para que acercaran policias de civil, le pidieran y quitaran el pasaporte y se la llevaran detenida La reportera fue llevada a oficinas de la policía local e interrogada “Me tuve que excusar, aunque no sabía que había hecho mal” Antes de dejarla en Libertad, le leyeron la cartilla: “… una periodista extranjera, no puede hablar ni entrevistar a Mapuches … ”

http://www.facebook.com/people/Georgia-Schultze/814551767

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!