Publicado el 28-07-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , editar

0 Respuesta

CARCEL DE LEBU : Carlos Muñoz Huenuman y Eduardo César Painemil Peña se unen a la HUELGA de hambre de los Presos Politicos Mapuches. Marichiwew!

Los presos políticos Mapuche de la cárcel de Lebu, Carlos Muñoz Huenumany Eduardo César Painemil Peña, secuestrados por el Estado chileno, comunican a nuestro querido pueblo nación mapuche, al pueblo chileno-argentino y toda la opinión pública nacional e internacional, lo siguiente:

Que a contar del jueves 29 de julio de 2010 daremos inicio a una huelga de hambre líquida de carácter indefinida, sumándonos de esta forma a la movilización asumida por nuestros hermanos recluidos en las cárceles de Valdivia, Temuco, Angol y Concepción. Con esta medida extrema, justa y revolucionaria, extendemos la resistencia llevada a cabo por los presos políticos Mapuche en los distintos penales del sur de Chile, que busca denunciar las injusticias cometidas en contra de nuestro pueblo, las que se ven reflejadas en violentos allanamientos, donde sus víctimas son principalmente ancianos y niños; la utilización indiscriminada y arreglada de testigos protegidos incluyendo menores de edad; el excesivo tiempo de las investigaciones encabezadas por el Ministerio Público que sólo perpetúan la prisión preventiva y en definitiva, rechazar los montajes político-judiciales, sustentados por la aplicación de la Ley antiterrorista, que buscan encarcelar a luchadores sociales Mapuche que hacen frente a la guerra de exterminio que nos declaró el Estado chileno.

Por todo lo anterior, exigimos:

1.- el fin de la Ley antiterrorista, la cual sólo se aplica a los Mapuche.
2.- Libertad a todos los presos políticos Mapuche.
3.- Fin al doble procesamiento civil y militar en causas Mapuche.
4.- Desmilitarización de las comunidades Mapuche en conflicto con empresas forestales y latifundistas.
5.- No a los proyectos mineros en el Lago Lleu Lleu.
6.- Encarcelamiento inmediato a los testigos protegidos que se
encuentran confesos de los delitos investigados por la Fiscalía y cuyas
declaraciones mantienen presos a comuneros Mapuche. Por último, hacemos un llamado a todas las comunidades y organizaciones Mapuche, trabajadores, estudiantes e integrantes de la sociedad civil conscientes del actual escenario a denunciar e informar la huelga y a organizarse y luchar contra el capitalismo y la libertad de todas y todos los presos políticos Mapuche. Weuwain Marrichiwew-

Carlos Muñoz Huenuman,
comunidad Venancio Ñeguey de Choque, Tirúa.
Preso desde el 11 de abril de 2009.

Eduardo César Painemil Peña,
comunidad Huentelolen, Cañete.
Preso desde el 15 de agosto de 2009.

Cárcel de Lebu.

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!