Publicado el 14-07-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , editar

1 Comentario

Comunidades mapuches REPELEN invacion de empleados de Korn

El Hoyo, 13 de julio 2010. La Comunidad Mapuche Leopoldo Quilodrán acompañada por las Comunidades Mapuche Cayún, Motoco Cárdenas, Lorenzo Pulgar Huentuquidel, Huanguelen Puelo, y vecinos de la comarca ponen en conocimiento de la comunidad en general, que en el día de ayer el territorio ancestral fue invadido por empleados de Enrique Alejandro Korn, quienes ingresaron sin consulta previa ni permiso de las autoridades ancestrales, e instalaron en el mismo dos casillas rodantes y dos baños.

Mapuches REPELEN invacion Mapuches REPELEN invacion

Ante la pregunta de la Comunidad, los intrusos manifestaron que respondían a Korn. Entre ellos se encontraba Julio Villaroel, comisario retirado, quien expresó que estaba presente “para evitar que se altere el orden público”.

Entendiendo que el orden público fue alterado por ellos, las Comunidades del Pueblo Mapuche procedieron a la defensa extrajudicial del territorio. Gracias a la acción en conjunto de las Comunidades, se acordó con los intrusos su retiro inmediato del territorio y el retiro también de las casillas rodantes y los baños. Ante la falta de respuesta y la caída de la noche, las Comunidades y vecinos presentes procedieron al retiro de estos elementos, ante la presencia de las fuerzas policiales de la comisaría de El Hoyo quienes monitorearon el procedimiento, y ante las cuales se realizara la denuncia pertinente en horas de la mañana.

Además, en el día de hoy se presentara una nota a la Dirección de Bosques de El Hoyo, exigiéndole se abstenga de conceder permisos dentro del territorio ancestral, tal como el otorgado por el Delegado de este organismo, el señor Gerardo Finster, con fecha 7 de mayo a Adan Nosijkoswki, apoderado del Korn, y que diera origen al atropello relatado.

En trawun permanente : Comunidad Leopoldo Quilodrán. Comunidad Motoco Cárdenas. Comunidad Cayún. Comunidad Lorenzo Pulgar Huentuquidel. Comunidad Huanguelen Puelo y Vecinos de la Comarca Andina

MARICHIWEW
Anónimo

Jajaja Un abogado y empresario PADRE de un ministro! "Infoglaciar - Las comunidades Mapuches de Chubut y vecinos de la comarca andina se opusieron a que empleados del abogado Enrique Korn, padre del ministro de Coordinación de Gabinete de Chubut, Pablo Korn, instalaran casillas rodantes y baños en el territorio de la comunidad mapuche Leopoldo Quilodrán" http://spedr.com/scut

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!