Publicado el 10-08-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , editar

0 Respuesta

Epew: hebra del entramado de la REconstruccion de identidad sociocultural a través de la imagen, por Carmen Paz Ñancuvil, Temuco, octubre 2004

Descargar pdf, 106 paginas | Resumen: La propuesta teórica se refiere al proceso de reconstrucción de identidad, específicamente mapuche, la cual se aborda desde el campo de las artes, el cual realiza la autora asumiendo un proceso autobiográfico, es decir, se habla desde él yo pero también desde él nosotros, por lo tanto, es una autobiografía de carácter colectivo al mismo tiempo. Es un proceso fuertemente dependiente de la memoria en donde se reconstruye por medio del epew, sobre la base de las características que éste posee puesto que otorga elementos de importancia para una afirmación de valores culturales.

Este documento consta de siete capítulos. El primer capítulo consta de una presentación e introducción del tema. El segundo, el marco teórico, que se divide en dos puntos: cosmovisión y antecedentes históricos. El tercer capítulo es: la Conceptualización del tema. El cuarto capítulo es: la Autobiografía. El quinto capítulo: es el Epew. El sexto capítulo es: Lo Simbólico en lo Mapuche y el último capítulo es: Elementos del Soporte. Primeramente se definen sobre la base de elementos que la autora de la investigación considera relevantes del proceso. En segundo lugar se van haciendo las vinculaciones con el trabajo. Finalmente, sintetizando, el tema, tanto de la investigación como del trabajo, es la reconstrucción de identidad, el medio para llevar esto a cabo es el epew y esto se realiza en forma autobiográfica.

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!