Publicado el 24-08-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , , editar

0 Respuesta

Los mapuche merecen respeto y justicia como cualquier hombre!

A proposito del racismo y la injusticia, mensaje de Camila Valdebenido: "Marri mari. Solo escribo para decir que yo en lo personal soy una admiradora del pueblo mapuche, de su cultura, porque tengo amigos y conocidos mapuche y de lo que conozco encuentro que es algo muy hermoso, ademas de que son personas muy calidas. Encuentro que es injusto el prejuicio y muchas cosas que les ocurren solo por el hecho de ser mapuche; que no creo que sea un motivo para hacer una distincion, tratarlos mal, ni mucho menos burlarse de ellos.

Por qué digo esto? Porque el otro dia vi en la TV que aparecia un personaje mapuche y que lo caracterizaban super feo, me di cuenta que todas las personas que lo estaban viendo se reian, me dio mucha rabia y dije: despues se atreven a decir que los mapuche 'aqui y alla', que los mapuche 'esto y lo otro'. Pero qué se puede esperar si no los respetan? Peor aun, quienes discriminan y se burlan abiertamente de los mapuche, saben que lo que hacen no es justo, saben que las tierras por ejemplo las robaron sin ningun pudor, saben que las demandas del pueblo mapuche estan del lado de la razon y de la justicia y que son seres humanos como cualquier otro que habita la tierra, que tienen derechos y que merecen respeto."

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!