Publicado el 09-08-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , , editar

0 Respuesta

Medicinal wild plant knowledge and gathering patterns in a Mapuche community from North-western Patagonia. Comunidad Curruhuinca

Traducido a la mala con Google Translate, descargar pdf en ingles | El uso de plantas medicinales ha persistido como una larga tradición en las comunidades mapuches del sur de Argentina y Chile. Un encuesta etnobotanica se realizó en la comunidad rural Curruhuinca situada cerca de la ciudad montañosa de San Martín de los Andes, Argentina. Entrevistas semi-estructuradas fueron realizadas en 22 familias con el fin de examinar el uso actual de plantas medicinales y su fama terapéutica efectos. Variables ecológicas, tales como la distancia en la página de recogida y origen biogeográfico también se analizaron.

Nuestros resultados muestran que los habitantes de Curruhuinca las especies citadas 89 plantas con fines medicinales, tanto de origen nativo y exótico. Saben de 47 plantas nativas, de los cuales utilizan 40, y ellos saben de 42 plantas medicinales de exóticas que utilizan 34. Un patrón se observó diferencia debido a que sólo especies nativas, pertinentes para la medicina tradicional mapuche, fueron recogidas en más sitios distantes encuentro. Los entrevistados mencionaron 268 usos de las plantas. Aquellos con mayor frecuencia tenían valor terapéutico para el tratamiento de enfermedades digestivas (33%), como analgésico, anti-inflamatorios (25%) y antitusive (13%). Las especies nativas se citaron principalmente como analgésicos, y para ginecológicas, urinarias y "síndrome cultural" efectos, mientras que las especies exóticas se citaron principalmente para enfermedades digestivas. El número total de plantas medicinales conocidas y utilizadas por los entrevistados se correlacionó positivamente con la edad de las personas, lo que indica que este conocimiento antiguo tiende a desaparecer en las generaciones más jóvenes.

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!