Publicado el 02-08-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , , editar

0 Respuesta

Viernes 6 de agosto: Comunicación Audiovisual Ñukem invita a proyeccion de documentales, Puelmapu.

Azkintuley wall mapu meu. El Equipo de Comunicación Audiovisual Ñukem invita a participar este viernes 6 de Agosto de la proyección de los documentales en la biblioteca de la Universidad Nacional del Comahue a partir de las 19hs. Con esta actividad nos proponemos difundir las realidades actuales del pueblo mapuche en ambos lados del territorio. Como grupo de trabajo sin fines de lucro autogestionado tendremos a disposición materiales y producciones para intercambiar con los interesados a colaborar con este proyecto. labarrankafm@gmail.com Tel: 02920 15621677

Chelforo (5min): Cortometraje realizado en Puelmapu (tierra del este Argentina) narra los sucesos y el contexto a partir del pedido de restitución de los entierros y objetos culturales profanados que se han expuesto en el museo antropológico Gdor. Tello. El pueblo mapuche y las forestales (30min): Documental proveniente del gulumapu (tierra del oeste Chile ) muestra a través de testimonios y reflexiones, la grave situación que genera la imposición de un modelo capitalista por medio de las forestales que invaden y ultrajan no solo a las comunidades mapuche sino también el grave desequilibrio que provocan a la biodiversidad.

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!