Publicado el 07-09-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

6 Comentarios

Welcome to the Music Empire of Gale Revilla, musica Apache

La prensa especializada la llama 'Genio Musical'. La industria de la musica la considera una maestra del teclado. Sus fans dicen que ella es simplemente fantastica! 30 albumes, importantes reconocimientos y bla bla bla, en tres categorias diferentes: new age, musica nativo americana y new age world music 3w.galerevilla.com, 3w.facebook.com/gale.revilla, twitter.com/GaleRevilla. Sus tres albumes de Musica Nativo Americana (Nacion Apache) son 'Whispering Winds on the Red Road', 'Liquid Visions', 'Days of the Wolf'. En el reproductor, los dejo con la cancion 'Fire in the eyes' del primer album. La musica es el alimento del alma: piratée y alimentese!


3 Young Apache Girls:  Carrie, Rebekah, and Gracie Elizabeth (Gracie) Miles - Apache Rebekah Miles - Apache Carrie Reede - Apache
Fotos Gary Auerbach

(A continuacion traduzco con Google Translate! Ir al texto en ingles!) Sobre el album Whispering winds red road : Un viaje profundo hacia el sur de Nuevo México (EE.UU.) y a la tierra de los apaches mezcaleros. Déjame llevarte a un lugar donde mi pueblo ha vivido durante siglos. Deja que los estilos de música moderna, mezclado con las melodías y el idioma nativo de siglos de antigüedad, te lleven en un viaje espiritual por el Camino Rojo.

El Camino Rojo, es recordar que uno viene y llevar a algunas de esas creencias antiguas en los tiempos modernos de hoy en día, para dar un punto de apoyo sólido en una vida. Dedico este disco a mi bisabuelo, el abuelo y el Gran Espíritu Padre, porque ellos están siempre en mi corazón y alma. Por ellos, estoy aquí hoy. Disfrute de mi álbum y puede llevar la paz de la música, la armonía y reavivar su espíritu. Esta música no es sólo para amantes de la música nativa, sino para todos los nativo americanos de cualquiera de todas las naciones. La música, melodías y letras son hacia el Gran Espíritu Padre y todos aquellos que quieran seguir o esten siguiendo camino rojo. Somos Uno! Shi danoshoni, deh ka plato (Te amo, hasta que nos encontremos de nuevo) - Gale
Rosalia Calbul

Mari mari lagmien Juan, le agradesco toda la información que usted nos envía y le pido que nos siga mantenièndonos unidos , asi a la distancia haremos newen para triunfar frente a nuestros oponentes . Aqui en la octava región seguimos con nuestros lagmien que estan recluido, hacemos presencia en las marchas, esperando que pronto tengamos respuestas para con nuestros lagmien, lemoria lagmien, peukallal

Anónimo

Chaltumay lamien, siempre serà grato y bienvenido un poco de "Espiritualidad y "Newen", para seguir nuestrs marcha y cmino a travès de nuestra Luchas y Demandas..Feley May..¡¡MARRICHIWEW!!..

MORTAL, TOTAL.....SOMOS UNO ESO DICE MI CORAZÓN....CHALTUMAY JUAN.

Natalia Soto

Muy bonita la canción, gracias. Te cuento que vivo en zona rural y no tengo señal de internet como para escribirte diariamente, de todas maneras gracias por esperar que responda a mis tiempos

Anónimo

los felicito a ustedes por dar a conocer y dar valor a lo nuestro lo espiritual, lo ke realmente necesitamos en estos dias para seguir luchando . m a r r i c h i w e w .

diego

Me pareció muy interesante la información, más que yo estoy buscando un poco sobre todo esto, tengo algo en mente pero no sé qué es, y esto me ayuda a orientarme. Gracias y salud al pueblo mapuche. Ah, es verdad que Che significa Pueblo? Un saludo desde Galicia, Eurasia.

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!