Publicado el 10-06-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , editar

0 Respuesta

Marra Purrun, danza de la Liebre. Film en 16mm (1980) realizado por José Railef Calfin y Alejo Alvarez

Via Antuvilu | Compilación obtenida del Film "Los Araucanos", película de 16mm, realizada por mi padre José Railef Calfin en conjunto con el Director Alejo Alvarez en 1980. El film en sí está muy deteriorado y se han tenido que restaurar digitalmente, audio y video por separados. De una duración de áprox. 1 hora y 20 minutos, la película muestra muchos aspectos de la cultura Mapuche, rescatandose aquí unos trozos en relación a las danzas de esta gran raza.

0 Respuesta

WE TRIPANTÜ O WIÑOY TRIPANTÜ?, no nos equivoquemos!

Durante estos días muchas personas me han consultado respecto de lugares donde se celebrará ésta fecha de tanta importancia para los pueblos indígenas, y conocido hoy desde la sociedad Winka como el we tripantü, y también asumida por la nueva Dirigencia mapuche como una actividad comunitaria de celebración, abrazos, comidas, bebidas, etc.
0 Respuesta

Conozca la cocina de Carmen Caripán Catricura

via Mapunyague | Soy Carmen Caripán Catricura, mujer mapuche oriunda de Traitraiko, Región de los Ríos. Hace varios años transito entre mi lugar de origen y Santiago, estableciéndome en esta última ciudad durante los meses de marzo a diciembre, para luego migrar nuevamente a mi tierra en el sur.


Un rico trapingillio: piñones salteados con merken
0 Respuesta

Video sobre las enfermedades en la medicina Mapuche

0 Respuesta

Video : aprendiendo un poco mas sobre la Cocina Mapuche

0 Respuesta

Aprenda mapudungun. Leccion 3 : Los Numeros

0 Respuesta

Fotos de Coipuco por Lenka en Picasa


Ver la galeria de fotos de Coipuco en Picasa