Publicado el 27-07-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

0 Respuesta

2 de Agosto: Marcha en Valdivia por la libertad de todos los presos politicos mapuche en huelga de hambre !!

Por la LibertaD de lxs privadXs de libertad por el estado chileno. Fin de la aplikación de la ley ANtiterrorista al Pueblo mApuche Y De los montajes judiciales. "... hago un llamado a todas las comunidades y organizaciones Mapuche y No Mapuche, donde apelo el apoyo de estudiantes, trabajadores y toda persona concientes de que esta causa es justa, a movilizarse y demostrar a través de hechos el descontento ante el actual proceder del poder judicial y gobierno en curso..." (Andres Gutierrez Coña en huelga de hambre en la carcel de alta seguridad en valdivia desde el lunes 19 de julio)

LUGAR: sector costanera a la altura del puente que une a valdivia y las animas.
Llevar todo tipo de lienzos en apoyo a los PPM COnVOKAN: Presos politikos Mapuche de valdivia, familiares de los PPM en huelga de hambre.


2 Comentarios

Ubicacion y formacion de la identidad territorial Lafkenche: desde el Bio-Bio hasta la Isla Mocha!!

Pirateado de Identidad Lafkenche.cl | El pueblo Mapuche está constituido por 6 identidades territoriales: Pewenche, gente del Pewen; Nagche, gente del bajo; Williche, gente del sur; Wenteche, gente del llano; Puelche, gente de la pampa; y Lafkenche, gente del mar. Los Lafkenche nos definimos como gente perteneciente al mar, ya que nuestra esencia entiende que el mar es parte de nuestro ser, de nuestra cosmovisión, y que sin esta vinculación y pertenencia al mar, dejamos de ser Lafkenche, es decir, se pierde todo el sentido histórico-espiritual de nuestra identidad | Contacto: identidadlafquenche@yahoo.es
0 Respuesta

Informe del Relator Especial James Anaya, sobre la situación indigena en $hile, visita de abril 2009

DESCARGAR PDF | Resumen: El presente informe presenta las observaciones del Relator Especial sobre su visita de trabajo a Chile del 5 y 9 de abril de 2009 y el intercambio de información con el Gobierno de Chile y otras partes interesadas, con relación a la situación de los pueblos indígenas del país. Esta visita e intercambio de información se han dado a la luz del informe y recomendaciones hechos por el anterior Relator Especial después de su misión a Chile en el año 2003.