Publicado el 22-08-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , , editar

12 Comentarios

Campaña por la defensa de los Derechos Humanos de los P.P.M.

Colecta de firmas, click aqui para ir a la pagina donde hay que firmar la peticion | Por alguna extraña razon ni siquiera llegamos a tener 800 firmas en esta campaña (22/08/2010, 17:00hrs). Les refresco la memoria entonces: desde el 12 de Julio, es decir hace exactamente 43 dias, tenemos 32 hermanos recluidos que mantienen una huelga de hambre en diferentes carceles chilenas . Aqui la nomina completa. Por favor, PIENSENLO DETENIDAMENTE: en estos momentos 32 seres humanos estan muriendo lentamente por una causa justa, en un pais donde no existe ni la justicia ni la democracia, y para no andarme con rodeos, siento que nuestra insoportable pasividad no mejora en nada las cosas. El ultimo recurso que nos queda es alzar La voz del Pueblo. Firmen la peticion, no les pido nada que va mas alla de las posibilidades de cualquier persona conciente! Si nos quedamos todos esperando que otros se ocupen del problema, nadie hara nada, y nuestros 32 peñis habran dado la vida en vano. No quiero ni pensarlo; yo no podria vivir tranquilo con ese terrible cargo de conciencia.
0 Respuesta

Entrevista a Víctor Ancalá, primer condenado por la ley antiTERRORISTA

Víctor Ancalá, es el primer mapuche al que se le aplicó la ley antiterrorista. Fue condenado a cinco años y un día de prisión por un acción violenta en que se quemaron varios vehículos. Cumplió su condena en una cárcel alta seguridad en la localidad de Concepción. Ancalá estará el próximo 13 de septiembre en Ginebra, fecha en la que el gobierno chileno intervendrá para hablar sobre el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, instrumento jurídico internacional que trata específicamente los derechos de los pueblos indígenas y tribales. En esta entrevista realizada en los estudios de Radio Nederland Víctor Ancalá se refiere a su condena y a la lucha del pueblo Mapuche. Link
0 Respuesta

Ultimas fotos en nuestro grupo Flickr 'Imagen Mapuche'

Para los que no sabian o no se acuerdan, este blog tiene un grupo de fotografia en Flickr, llamado 'Imagen Mapuche' Hasta el momento 153 miembros y mas de 600 capturas que hablan por si solas! Todos estan cordialmente invitados a participar. IDEA: si tuviera como, me gustaria organizar concursos fotograficos para regalar cuentas flickrPRO. En estos momento no puedo, pero no pierdo las esperanzas de encontrarme un mecena por ahi, que me financie la idea! Si quieres compartir tus fotos pero, no sabes como, o te da flojera abrir una cuenta flickr, mandame las imagenes a mi correo y yo las posteo en mi cuenta jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Saludos!!