Publicado el 16-09-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , , editar

13 Comentarios

Jorge Edwards, persona non grata

DECLARACION DE LAS ORGANIZACIONES CHILENAS EN FRANCIA FRENTE AL NOMBRAMIENTO DEL EMBAJADOR DE CHILE, JORGE EDWARDS. Desde 1990 la tradicional fiesta de celebración del 18 de septiembre de las asociaciones de chilenos en Francia -Fedach-, ha contado con la participación de miembros de la representación diplomática chilena. El 11 de marzo de 2010, Sebastián Piñera, encabezando la derecha chilena, heredera del legado de Pinochet, ha asumido la presidencia del nuevo régimen, quien nombró al escritor y diplomático Jorge Edwards como su representante en París.
0 Respuesta

Comienza el 'Ayuno Solidario Masivo'

via Angélica Bravo en Facebook | "Ayuno Solidario Masivo" con carácter de indefinido en conjunto con destacadas personalidades y dirigentes del mundo sindical, político, estudiantil, artístico y cultural. El inicio de las jornadas en apoyo a los ya 65 días de huelga de hambre de los comuneros mapuche contará con la participación de Lorena Pizarro, Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos; Cristián Cuevas, Presidente Comisión de Trabajadores del Cobre y dirigente de la CUT; Pedro Lemebel, escritor; Pancho Villa, cantante; Daniel Alcaíno, actor; Alicia Lira Matus y Mónica Monsalves, de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP); integrantes de la Asamblea de Derechos Humanos; y Julio Sarmiento (Presidente FECH) Camilo Ballesteros (Presidente FEUSACH), Paul Floor Pilquil (Presidente U. Federico Santa María), Eduardo Salazar (FEUTEM) e Ignacio Fuenzalida (Presidente Estudiantes de Ciencias de la Universidad de Chile); éstos últimos comenzando su ayuno a las 00.00 horas de este martes 14 de septiembre.
1 Comentario

sitio web 'Plantas para curar'

Acabo de encontrar una interesante pagina que se llama "Plantas para curar" donde, como ya habran adivinado, se trata de remedios caseros a base plantas medicinales. No es por mera curiosidad que les paso el dato, para todos los pueblos indigenas del mundo es asunto de primera importancia conocer el poder de las plantas. Ultimos estudios revelan que estos conocimientos en el pueblo mapuche se estan perdiendo; las nuevas generaciones tienen otras prioridades. Te recuerdo que reivindicar una indentidad cultural, es nada menos que rehabilitar el conocimiento sobre el cual se funda esa identidad. Busca el kimun!