Publicado el 05-04-2011 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

1 Comentario

¡Estoy contigo compañero Pascual Pichun!

¡Estoy contigo compañero! En este momento, después de leer la carta del compañero Pascual Pinchun, retrocedo en el tiempo y recuerdo mí tiempo de presa política en El Salvador, y me duele el alma. Sé perfectamente lo que Pascual Pinchun y los demás reos políticos están viviendo. No es fácil comprenderlo en su totalidad si no se ha vivido en carne propia. Sé qué humillaciones están viviendo, sé de los interrogatorios que hacen para bajarles la moral, sé de los golpes que se reciben por no decir nada o por decir que basta de golpes, sé de las dudas que surgen en la mente, sé de la preocupación agobiante que se siente por los familiares que están libres, sé de la rabia y de la frustración que se siente en ese momento, sé de las necesidades básicas que se pasan, como el de conseguir comida por el día. Sé muy bien cuál es la realidad que viven esos compañeros. Por eso quisiera que mi pequeña carta le llegara a Pascual Pinchun, para que vea que hay gente en el mundo que se solidariza con ellos y que los entendemos y que tratamos de alguna manera ayudarlos aún estando tan lejos. Y que comprendemos el porqué de su lucha y de sus protestas, que entendemos que tienen toda la razón del mundo de exigir sus derechos como comunidad indígena, como seres humanos sobre el planeta tierra. Con estas palabras quiero hacer una declaración de amor hacia el pueblo Mapuche. ¡PATRIA O MUERTE! Josefina Hernández
Anónimo

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la fusion de la cultura mapuche porque tengo mi clan aborigen mapuche y porque tambien soy el avatar y la transmigracion divina del Dios mapuche Mapudungun.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!