Publicado el 17-06-2011 por Juan Huichal.
Etiquetas : , editar

3 Comentarios

Medidas para derrumbar las hidroelectricas.

Una central hidroélectrica es UN LUGAR donde a partir de la energia hidraulica (la fuerza con la que el agua se mueve en un RIO) se generan GRANDES cantidades de  energia electrica con el fin de distribuirla a cambio de dinero, a la mayor cantidad de personas dispuestas a pagar por ella.

La razon por la cual se siguen construyendo esas instalaciones es simplemente porque la demanda de electricidad sigue aumentando. Las hidroélectricas no producen ELECTRICIDAD para guardarla en tarros de conserva. Solo se necesita un simple analisis de mercado para descubrir que el negocio sigue siendo rentable, ya que las personas (en las ciudades modernas) cosumen y despilfarran cada vez mas de energia.




En teoria, existe un documento oficial llamado estudio de impacto ambiental que por LEY deberia elaborarse antes de la construccion de cualquier megaproyecto, para determinar las consecuencias negativas e irreversibles de la instalacion sobre el medioambiente (y por supuesto, sobre la actividad humana) . Pero a causa de la poca-verguenza de politicos y empresarios ese documento generalmente no se toma en cuenta ! Por otra parte, OJO : en algunos paises ya se ha puesto en practica el denominado Delito Ambiental (o écologico) que castiga toda boludez en contra de la naturaleza.

Ahora bien, mi proposicion es simple; si no hubiera TANTA demanda, no habria TANTA oferta. Si usted es hippie, anarquista, anti NWO, o militante de cualquier otro tipo, no se olvide que la revolucion es ante todo un acto de conciencia (que desde la individualidad de cada UNO genera movimientos colectivos). Es una terrible incosecuencia MANIFESTAR en las calle en contra de las hidroelectricas MIENTRAS en la casa : la tele, la radio, el computador, y todas las luces prendidas. Quiere participar a la revolucion? En un papelito hagase tres listas, con estos tres tipos de medidas para derrumbar las hidroélectricas y depués, UNA por UNA, aplique todas sus ideas.

1. Medidas para concientizar el daño que mi ignorancia y mi irresponsabilidad causan.
2. Medidas para reducir el uso de energia électrica en mi casa y en mi ciudad.
3. Medidas para desorrallar la investigacion y el uso de otros tipos de energia.
Paola Soto

peñi pero sabes se encuentra bloqueada la informacion no puedo entrar escribe mejor en mensajes y ahi difunde ahunque yo nosemucho de comput. espero podamos comunicar lo que quieres y opinar acerca de como aser para acabar con estos gueo. o por lo menos una idea abrazos paola

Darwin Silva

El gobierno tiene poder para hacer lo que quiera

Kalfu Newen

Las medidas comienzan con la unión de nuestro pueblo , para luchar y asi salvaguardar la ñuke mapu, como dijo un peñi que estubo en huelga de hambre , tenemos que cantar la misma canción, pero antes debemos discutir bien la letra.

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!