Publicado el 31-07-2009 por Juan Huichal.
Etiquetas : , editar

0 Respuesta

La Masacre de Wounded Knee

La Masacre de Wounded Knee fue la última de las grandes confrontaciones entre los indios lakota y los EE. UU. Descrita a posteriori como una masacre por el General Nelson A. Miles en una carta dirigida al Comisionado de Asuntos Indios.

El 29 de diciembre de 1890, quinientos soldados del Séptimo de Caballería apoyados por algunas fuerzas auxiliares y una ametralladora rodearon el campamento (...) En la última fase del desarme se inició un tiroteo, cuyo inicio nunca fue aclarado, tuvo como resultado veinticinco soldados y ciento treinta y cinco lakota muertos, (entre estos, sesenta y dos mujeres y niños).



Resumen: La Brigada Tashunka Witko conmemora el aniversario de Wounded Knee ’73 desde el territorio Mapuche. Con el testimonio exclusivo de Wanbli Watakpe, el comandante del bunker principal que defendio Wounded Knee, marco historico y contribuciones de los Mahuidanches, artistas Mapuches.

Descagar aqui mismito los 3 podcasts del programa, no sea leso !
http://mytwobeadsworth.com/TWBfromMapucheTerritory.html

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!