Publicado el 18-08-2009 por Juan Huichal.
Etiquetas : , editar

0 Respuesta

Joyas indigenas del Taller Arte Luna

Hace 5 años partimos con el sueño de realizar de alguna forma un aporte al conocimiento de las culturas ancestrales de nuestro pais Chile, fue asi como comenzamos a investigar de la cultura Mapuche y sus tradiciones. Nos acercamos a ella y encontramos una cantidad de ceremonias que dan sentido a los ciclos de nuestro viaje por la vida.

Conocimos de la tradicion y ceremonia del Katan pilum, que es la ceremonia de iniciacion de la mujer Mapuche y que se realiza con la perforacion de las orejas y su primer juego de Chawai (asi se llaman los aros en mapudungun). En estos 5 años hemos recolectado diversas piezas que en la actualidad realizamos en nuevos diseños para ser utilizados como parte de nuestra forma de vestir actual, con la intencion de no perder nuestra tradicion ni conocimineto que nos entregaran los antiguos habitantes de esta, nuestra tierra.

Las joyas que trabajamos son hechas a mano, de forma personalizada por las dos personas que integramos el taller. las realizamos en plata de ley 9.50, pues originalmente el mapuche trabajo el metal plata por la similitud de su color con el de la luna, que para el pueblo Mapuche y otros pueblos originarios tiene relacion con la fuerza de la fecundidad. Tambien hemos hido un poco mas alla y hemos encontrado informacion de otros pueblos precolombinos. Buscamos comercializar nuestros productos en paises europeos y realizar exportaciones. Los invitamos entonces a ver nuestras fotografias y piezas


http://tallerarteluna.blogspirit.com, artesdelaluna@gmail.com

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!