Publicado el 04-08-2009 por Juan Huichal.
Etiquetas : , editar

0 Respuesta

Metahues, investigacion personal de Rigoberto Catalán en las comunidades de la region de Malleco

(...) Rigoberto Catalán, en investigación personal hacia las comunidades de la Región de Malleco, ha logrado restablecer, en colaboración de artesanos de localidades vecinas a la ciudad de Angol, parte de los jarros o Metahues, que acompañaban en diferentes actividades ceremoniales o domésticas al pueblo mapuche precolombino, realizando réplicas documentadas en las que guardan museos o particulares.

Se ha ubicado cerca de 100 formas, en distintos tamaños originales y llevadas a una escala de 1000 cc aproximadamente, por pieza. Estas pueden ser trasladadas en cajas de madera, por unidad, que han sido diseñadas para su protección y que contienen una resumida explicación en español e inglés de la historia de la pieza. Visitar el sitio de Rigoberto Catalán y Alicia Ulloa Valencia: Cultura en le Linea del Malleco. En caso de dudas no dude en escribir a : poienmapu@hotmail.com

Metahues Mapuches

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!