Publicado el 29-09-2009 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

0 Respuesta

'Mis antepasados' Teatro Kimen



ÑI PU TREMEN “Mis Antepasados”, es un Montaje Teatral documental, del colectivo artistico Kimen, basado en biografías de mujeres indígenas Mapuches. Es un viaje generacional hacia los recuerdos y la memoria de mujeres adultas y adultas mayores, que no son actrices profesionales.


Visitar kimen.vtrbandaancha.net | Grupo FB | Contacto


Este montaje es el resultado de un proceso de investigación socio - teatral realizado en una ruca ubicada en el Parque de las Culturas Originarias Mahuidache, en la Comuna El Bosque, en donde se ejecutaron diversas actividades colectivas e individuales, orientadas a recopilar y seleccionar los recuerdos de cada mujer.

Es así como, ÑI PU TREMEN no está basada en un texto dramático en sí, sino que es la recopilación de testimonios reales de las mismas actrices la que conforma la dramaturgia final.

ÑI PU TREMEN es un trabajo acerca de la memoria individual y colectiva, de la relación entre lo privado y lo público. Es una invitación a emocionarnos, a compartir, a ser testigos de la vida de mujeres mapuches que viven en la ciudad y a recorrer la memoria histórica del pueblo Mapuche.

  • Dir. Paula González Seguel
  • Asist. dir. Marisol Vega
  • Psicóloga. Evelyn González
  • Diseño Integral. Danilo Espinoza G.
  • Equipo Técnico. Matías Seguel / Pamela Contreras

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!