Publicado el 13-10-2009 por Juan Huichal.
Etiquetas : , editar

0 Respuesta

El relato mapuche como elemento para promover la comprensión lectora y la convivencia intercultural

El artículo es el resultado de una investigación realizada en la Pontificia Universidad Católica de Chile, –Facultad de Educación– durante el año 2005. Su título fue «La interacción dialógica con textos literarios pluriculturales para favorecer una convivencia armónica en la diversidad». El escrito, luego de una breve introducción, propone referentes teóricos sobre la educación intercultural, la cultura mapuche y sus relatos,la convivencia armónica y la comprensión lectora.

Descargar en formato pdf "El relato mapuche como elemento para promover la comprensión lectora y la convivencia intercultural".

Posteriormente describe el proceso realizado para seleccionar relatos del pueblo mapuche y da cuenta de una propuesta didáctica en orden a promover la comprensión lectora y la convivencia intercultural. A modo de ejemplo, incluye el relato mapuche El Sumpall y la propuesta de trabajo con estudiantes.

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!