Publicado el 09-12-2009 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

0 Respuesta

Resumen de Noticias

via El ciudadano | En Bolivia, Evo arrasa. Ya en su primera elección saludó su victoria enarbolando un JALLALLA PACHACUTIK. En Aymara significa Sagrado sea el cambio de ciclo. En su nueva Constitución, Bolivia establece que la Guerra no es un modo de resolver conflictos entre Naciones.

via Todas las voces Puan | Lidia Pichilef, Ángela Cañicul y Fabián Quintulicán explicaron al público asistente las características principales de su pueblo referidas a la religión, los símbolos mapuches, el arte y la situación social en la actualidad. Durante la charla, remarcaron la necesidad de tomar conciencia sobre el cuidado de nuestra tierra para lo cual -según expresaron- todos deberíamos hermanarnos.

via Comunidad Autonoma Temucuicui | El ministerio Público, para conseguir mayor pena de cárcel a los hermanos, esta pretendiendo configurar una agravante, manifestando que se ha atacado a una autoridad Mapuche, dejando de manifiesto que cuando se trata de condenar a Luchadores Sociales Mapuche, el Ministerio Publico valora la autoridad del Lonko como autoridad Tradicional del Pueblo Mapuche, pero sin embargo cuando es al Lonko al que persiguen este no lo considera de la misma forma.

via Invertia | El director nacional de Indap, Hernán Rojas, comentó que la iniciativa [Programa de Desarrollo Territorial Indígena en Ercilla y Traiguén] operará "mediante la entrega de asesorías técnicas e incentivos para inversión productiva, destinadas a aumentar la producción para la generación de excedentes de los sectores de autoconsumo, así como para desarrollar capacidades de gestión en la comercialización de sus productos en el mercado".

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!