Publicado el 16-09-2009 por Juan Huichal.
Etiquetas : , , editar

5 Comentarios

Nombres y Apellidos mapuche por Jorge Calbucura

Nombres y Apellidos mapuche por Jorge Calbucura publicado en mapuche.info | Los apellidos o nombres mapuche estan formados de dos componentes. El segundo componente por lo general expresa la "estirpe"; el tronco común de los descendientes. El primer componente distingue a la persona individulamente; lo que hoy en día corresponde al nombre propio. Para los mapuche, al igual que para el conjunto de las naciones indígenas; el nombre expresa más que la estirpe. Su siginificado se materializa y anima, es la marca y divisa, blasón y símbolo representativo. Es el ser tutelar de la estirpe y sus miembros.
1 Comentario

Apoyo a la resistencia Mapuche en Fotolog




















5 Comentarios

ARTE mapuche en deviantART

OK, la idea es la siguiente, primero nos vamos a deviantART.com que segun wikipedia, es "un sitio que aglutina a una comunidad internacional de artistas (...) donde cada cual puede mostrar su arte y aprovechar las posibilidades de la red para someterlo a los comentarios de cualquiera y en particular de otros artistas (...) artes visuales y gráficas..."

Luego ahi donde dice "Search" escribimos la palabra magica "Mapuche" y lo que hay de bueno en este sitio es que los resultados pueden sindicarse con cuelquier lector de feeds. En esto consiste poner un 'escuchador' en un sitio. Sindicar? Feed? Escuchador? Demaciadas palabras raras al mismo tiempo? No se alarmen, aqui les preparé un post donde todo esta explicado detalladamente

Ahora bien, que hay de lindo en deviantart cuando buscamos "mapuche"? Esto y mucho mas, 329 resultados y contando hasta el momento. Promover, compartir; esa es la idea, haga correr la voz, cuentele a sus vecinos, gritelo a los cuatro vientos: La kultura mapuche esta viva, es profunda, hermosa, y es fuente inagotable de inspiracion. |Desde ahora, Kultura Mapuche también en Sonico









0 Respuesta

El Futalognkosaurus en territorio Mapuche

Futalogncosaurus es un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo titanosauriano, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente hace 87 millones, en el Coniaciano, en lo que hoy es Sudamérica. héhé!!