Publicado el 20-02-2010 por Juan Huichal.
editar

0 Respuesta

Usando el atributo "alt" para indexar las imagenes del blog

Si bien la gran parte de mi trafico proviene de "sitios de referencia" (mayoritariamente facebook), el nada despreciable 40% de esas visitas provienen de "Motores de Busqueda", y si -queriendo MEJORAR el trafico- tomamos en cuenta que una cuarta parte de ese 40% es debido a las imagenes del blog ; ya tenemos una buena razon para preocuparnos en optimizar el codigo de esas imagenes, para que las arañas puedan indexarlas como dios mandar. A continuacion una pequeña astucia, parte de las buenas habitudes que todos los administradores web deberian tener, para que las fotos de nuestro blog aparezcan en los motores de busqueda.




Lo unico hay que hacer es aprender a USAR el atributo "alt" de la etiqueta "img". Este atributo se usa para escribir la descripcion de la imagen. Gracias a esta descripcion los motores de busqueda pueden reconoce las imagenes y -entre otras cosas- mostrarlas en los resultados de las busquedas. En la imagen que hay justo abajo por ejemplo, gracias a la descripcion "Ruka mapuche" que escribi en el atributo "alt", cuando alguien busque "Ruka" en Google, la foto de este post va a aparecer en los resultados.



Esto en beneficioso para mi porque aumenta el trafico de mi web, para los usuarios porque encontraran mas facilmente lo que buscan, y para la kultura mapuche por supuesto, porque asi las personas que quieran aprender tendran mas y mejores posibilidades para elegir y desarrollar su propia VISION. Con una sola foto de Ruka, todos van a pensar que las Rukas son asi y de ninguna otra manera. Con muchas fotos de Rukas, los usuarios podran hacerse una idea propia; segun sus propios criterios, sus gustos, sus conveniencias etc etc.

Escrito por Juan Huichal en Kultura Mapuche

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!