Publicado el 17-06-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , editar

4 Comentarios

Asi suena la Pifilka por Ramiro Railef (audio)

Pifilka : "Instrumento aerófono Mapuche tallado en madera de uno o dos orificios. Estos por lo general tienen una diferencia tonal de una 3ra menor. En la musica mapuche cada ejecutante toca una sola pifilka, que se utilizan para acompañar los bailes y ceremonias de esta cultura, logrando gran sonoridad musical al combinarse sus sonidos en -vistosas polirritmias- sobre el ritmo marcado por el kultrun." - Ramiro Railef


Ritmo 1 con una pifilka

Ritmo 2 con una pifilka

Ritmo 3 con una pifilka

Polirritmo 1 con dos pifilka

Polirritmo 2 con dos pifilka

Polirritmo 3 con tres pifilkas

Polirritmo 4 con tres pifilkas

Gracias Juan, un gran saludos!

Marichiweuuuuuuuuu

Anónimo

HOLA: tengo la impresion que algo pasa con los reproductores pero sé si sea la culpa de mi tarro. Si hay algo raro avisenme y lo arreglo. La falla que sospecho es que a veces no todos los reproductores funcionan al mismo tiempo!!

no funciona :(

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!