Publicado el 22-07-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

0 Respuesta

Etnofarmacología en Europa

Por suerte, aun existe gente que considera importante aprender el conocimiento que los antiguos nos transmiten sobre la utilizacion medicinal del las plantas. Aqui una pequena lista de asociaciones, centros educacionales y de investigacion en Europa, donde todavia nos queda hacer la diferencia entre los organismos controlados por la industria farmaceutica y los que funcionan sin 'fines de lucro', entre comillas eso ultimo porque, en los tiempos que corren y sobre aqui en Europa, nadie trabaja por bolitas de dulce! La diciplina en cuestion es la Etnofarmacologia.

Se me ocurrio poner los mails porque entre los grupos que funcionan mas por amor al arte que por la plata, siempre hay un espiritu (aunque sea un poquito) new age, de idealismo hippie. Son cientificos locos, marihuaneros pacifistas militantes por la defensa de los recursos naturales y del medioambiente, etc. etc., y por lo que puede verse funcionan en redes BIEN organizadas, las personas en grupos, los grupos en sociedades, y las sociedades en federaciones internacionales.

Hablando de Lobby, supongo que estas MEGAestructuras deben tener un poder de presion considerable! Solo basta echar a rodar la bolita para provocar la avalancha: escribiendo buenos articulos -por ejemplo- en sus diarios y revistas, promoviendo el intercambio de conocimientos para CONCIENTIZAR ambas partes de la situacion del otro, y denunciando masivamente en sus circulos los maltratos con los que el Estado $hileno, sociedad anonima, ATENTA impunemente contra la BIOdiversidad, los recursos naturales y los ecosistemas en el cono sur, y todo por un puñado de monedas. Ademas de poner en peligro las kulturas y los conocimientos ancestrales de los pueblos originarios luego de un lento y metodico GENOCIDIO, que deberia ser jusgado como CRIMEN contra la humanidad!

Una ultima reflexion (que no es mia sino de Moira Millan) y dice mas o menos asi: 'No lograremos proteger lo nuestro expulsando a todos los los winkas y cerrando nuestras fronteras, de todos modos el viento nos traera las nubes negras llenas de lluvia acida que destruiran nuestras praderas y mataran nuestros animales. EL mundo es de todos! Y todos los que queremos protegerlo, debemos LUCHAR contra TODOS los que intentan destruirlo!!"

No sé ustedes, pero yo seguiré alargando esta lista, y si es necesario les escribiré a todos uno por uno para contarles que en $hile, el mal gobierno, las empresas privadas y la inercia de los ciudadanos chilenos lobotomizados estan matando de apoco el sagrado Wallmapu! Marichiwew hermanos y hermandas, no bajen los brasos!

European Society of Ethnopharmacology

Ethnobiology of Europe Research Network
e-mail : administrator@ethnobiology.org.uk

The European Scientific Cooperative on Phytotherapy
e-mail : secretariat@escop.com -Links

Center for International Ethnomedicinal education and research
e-mail : info@cieer.org -Links 

Asociacion francesa de Etnofarmacologia

Asociacion Francofona por la ensenanza
y la investigacion en Farmacognosia (?)

British Herbal Medicine Association
e-mail : secretary@bhma.info -Links

International Society for Ethnopharmacology
e-mail : michael.heinrich@pharmacy.ac.uk -Links

Instituto de Etnomedicina. Munich, Alemania
e-mail : ethnomedizin@web.de

Society for Phytotherapy. Colonia, Alemania (?)
e-mail : ges-phyto@t-online.de

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!