Publicado el 11-07-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

3 Comentarios

Si no hay justicia hay FUNA : te funamos pepa !

Hace algun tiempo hablé, propuse mejor dicho, que habia que denunciar FUERTE Y CLARO los verdaderos responsables del 'conflcto mapuche'. Nuestras tierras no desaparecieron; personas con nombre y apellido se las robaron. Los ducto$, las hidroelectrica$, los aeropueto$ no se instalan solos! Personas con nombre y apellido dirigen esos negocios, destruyendo de paso el medio ambiente, y estoy seguro que los pobres pacos no son inversionistas de esos proyectos. Esos decerebrados siguen ordenes, los verdaderos culpables se enconden como las ratas. Hay que encontrarlos y FUNARLOS. Diganme, quienes son los implicados en sus localidades? Hay que funarlos!!


La Comisión Funa se inició por Acción, Verdad y Justicia en 1999. Diversas organizaciones juveniles, políticas, estudiantiles se fueron uniendo. Tras investigar y acordar una acción el grupo se reúne en un punto cercano al objetivo y hace una marcha pública y pacífica hasta la casa o lugar de trabajo donde se encuentra el personaje que ha eludido la justicia. Tras hacer una pública y ruidosa manifestación no exenta de rayados, carteles y propaganda escrita que quedan en el lugar dejan claro a los vecinos y comunidad en general, el pasado que tuvo la persona en cuestión. Desde un punto de vista sociológico se aprecia que se apela a la sanción social del infractor cuando las sanciones jurídicas han sido burladas. Seguir leyendo en wikipedia Visitar http://www.funachile.cl
Anónimo

Ovio ke hay ke funar a todos estos malnacidos... y es rebuena idea investigar y averiguar los nombres de todos responsables (por mi parte lo voy a empezara hacer) pero los "pobres pakos" ke solo siguen ordenes??? me vas a diskulpar pero referirse a ellos komo "pobres descerebrados ke solo siguen ordenes" es komo tirarles florcitas... esos "pobres" son tan kilpables komo los "empresarios" (o deberia decir LADRONES??) ke despojan y torturan a nuestro pueblo... ellos son tan WINKA komo estos ke vienen de kuello y korbata a desalojar y maltratar familias y komunidades enteras.
voy a hecer mi tarea.
MUERTE AL WINKA!!!!!! (me hago al 100% de la ultina frase)
Att. Juanita Wilder.

Ni olvido ni perdón !!!!

Anónimo

Juanita : cuando digo que los pobres pacos solo obedecen ordenes, no estoy sugiriendo que por eso tengan menos culpa o meriten menos castigo que los que dan las ordenes. Lo que quice decir es solamente que NO hay que creer que los pacos rasos son los responsables de todo! A ellos no se les ocurren las ideas; esos son gente pagada por NO PENSAR.

EL gusto por la violencia es su kulpa; el talento con el que censuran y reprimen, la ligereza con la que torturan y matan, por todo eso es por lo que pagaran karo. Pero de ahi a creer que detras de los pakos no hay nadie moviendo los hilos me parece un error grave! Detras de la represion y el ostigamiento 'visible' hay todo un mundo de poder y manipulacion con el que tambien tenemos que acabar. En una asamblea de lonkos Lautaro dijo un dia : "para terminar con el problema winka definitivamente tendremos que eliminarlos a todos del wallmapu, viajar a sus tierras y masacrar al castellano reino, subir el fuego a su cielo y declararles la guerra a todos sus dioses!" Marichiweu!

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!