Publicado el 20-07-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

0 Respuesta

Weychafeke Lawen - Plantas fuertes de la Medicina Mapuche

Weychafeke Lawen quiere decir plantas fuertes, y se trata de uno de los cuatro tipos de hierbas curativas en las que se basa la medicina tradicional mapuche (Segun he leido en internet) En este post pienso hacerme un jardinsito a medida en que -GRACIAS a USTEDES- vayamos alargando la lista. No habran recetas solo el nombre de la planta y una foto por cada una. A ustedes le dejo la tarea de averiguar por su lado, de aprender si estan lo suficientemente interesados. Espero entonces sus aportes. Que empiecen a llover los comentarios. Cuales son las plantas fuertes que conocen haber?

Espino blanco  (Majuelo) flor de palqui Seragam dan Teratur Hierba de San Juan | Hypericum perforatum L. Prunella vulgaris  ('Heal-all, Selfheal)

De izquierda a derecha Chakay (Espino blanco, Crataegus monogyna) Palgiñ (Palqui, Cestrum parqui) Chankapiedra (Phyllanthus niruri) Hierba de San Juan (Hypericum perforatum L.) Menta Morada (Prunella Vulgaris) aunque quizas haya confusion: no estoy seguro si lo que llaman 'Menta Morada' en $hile es la Prunella Vulgaris, la Mentha Pulegium o la Satureja Gilliesii

Todos la info qua vaya encontrando la guardaré aqui :
http://delicious.com/juanhuichal/weychafeke-lawen

Si a usted le interesa este tema; no sea tonto, estudie Etnobotanica, Etnofarmacologia,

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!