Publicado el 25-08-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , , , editar

0 Respuesta

Actividades culturales y colecta de firmas en Huaiki ñielo y Fishcug Menuco

Comunicado de prensa. Uchre chripantug, puel mapu mu. Se a comenzado en Fishcug Menuco y Huaiki ñielo una campaña de junta de firmas y de actividades culturales en repudio a la represión que esta teniendo nuestro Pueblo Mapuche del los dos lados de la cordillera.

Convocamos a la sociedad Mapuche y no Mapuche a realizar un acto de repudio, a la actitud y represión que esta teniendo el gobierno chileno, con nuestro Pueblo- Nación Mapuche. Exigiendo que se quite de acción a la ley antiterrorista que mantiene a muchos Pu Mapuche presos.

Recordando que esta ley esta implementada desde el tiempo del Gobierno militar de Augusto Pinochet y es utilizada hoy en tiempos de democracia.

Solicitamos la desmilitarización de Territorio ancestral mapuche de los dos lados de la cordillera haciéndole saber a los gobiernos que le compete.

También pedimos la protección de Bosques nativos y de las comunidades que los habitan, como así el respeto a los antiguos cementerios Mapùche o chehuelche.

El pasado sábado 21 a las 10 hs, se concretó una radio abierta y juntada de firmas en Escale 110 de Hauiki ñielo (Alllen), lo mismo ocurrirá el sábado 28 a las 16 hs, en Avenida Roca y Tucumán de Fishcug Menuco (gral Roca).

El dia 31 del corriente mes se realizaran actividades comunitarias y culturales a partir de las 18: 30, en el Teatro de Estación.

El dia siguiente se pintará un mural y abra radio en vivo en el barrio Islas Malvinas de Fishcug Menuco, a partir de las 15hs. Organizan: Mapuche de Fishcug Menuco. Daniel Quiriban, Patricio Seguel, Vanina Villanueva, Juan Queopan, Juan Carlos Carrilaf.

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!