Publicado el 29-08-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , , , editar

2 Comentarios

Algunas frases para el bronce en la TOMA de pantallas de canal 13

Viendo el video de cuando "se tomaron" las pantallas del canal 13; me queda la grata impresion que haberlos pillado desprevenidos los obligo a mostrar la hilacha en vivo y en directo a todo el pais, por eso celebro la iniciativa como una gran victoria. Revisemos y riamonos entonces de todas esas frases para el bronce, que ojala la posteridad recuerde como un episodio tan absurdo que llego a ser chistoso. Hace reir ver como la desfachatez de algunos no tiene limites en este pais! Empecemos:

Se toman las pantallas del canal 13 para protestar por la CENSURA mediatica que ha tenido la HUELGA DE HAMBRE de los presos politicos Mapuche1. "Nosotros de verdad aca en el programa tenemos conciencia." Que risa; un programa de television con conciencia. No olvidemos el contexto; manifestacion, lucha social, etc. Los programas de television quizas tienen conciencia del perfido trabajo que hacen: lobotomizar la audiencia con sus estupidos programas, pero de ahi a decir que tienen conciencia sobre la lucha social es ridiculo. Y si en efecto tuvieran una, si el canal 13 tuviera una conciencia a proposito de la guerra social que en estos momentos libra el pueblo mapuche contra el estado opresor Chileno, se resumiria en una simple y cruel consigna: 'Hay que hacerlos desaparecer'.

2. "Nos gusta que la gente se manifieste pacificamente como lo han hecho los chiquillos." No, no les gusta! su sueño dorado es tener a los millones de chilenos embobados delante de la tele sin pensar, sin criticar ni mucho manifestar, eso por nada del mundo. MANIFESTACION es una palabra que les da miedo. No les gusta que la gente se manifieste, y si alguien alguna vez se atreve simplemente lo ignoran o tratan de bajarle el perfil a la situacion con sonrisitas nerviosas y una cierto manejo de la ironia que raya en la ignominia. En esta frase el animador habla de 'manifestaciones pacificas', insinuando que para los mapuche, y en general para todos los disidentes del sistema, manifestacion y violencia son sinonimos; y eso no es cierto! Las demandas de nuestro pueblo son legitimas y se hacen de forma pacificas. La violencia que conoces señor animador, es la que proviene de tu propio gobierno. El Terror de Estado, a través de sus aparatos represivos usa la violencia: perros de guerra son enviados, entrenados y armados hasta los dientes, a pegarle a nuestras abuelas, a amenazar a nuestros hijos, a torturar a nuestros hermanos y a matarnos -COBARDEMENTE- a balazos por la espalda! Pero esa violencia se calla y tu participas a callarla. Esos metodos se legitiman en tu pais y tu participas a legitimarlos. Ni siquiera tu, infame animador de la estupidez, mereces tal violencia, tampoco que otros acepten de buena gana los martirios que te obligan a soportar, pero tu lo haces porque crees que estas a salvo! en realidad lo crees! Y cuando sientes que no, cuando sientes que algun dia podria tocarte a ti, tienes demaciado miedo como para hacer algo al respecto! Otra cosa me llama la atencion; tu uso del sustantivo 'chiquillos'. Un pueblo completo hace 200 años manifiesta contra las injusticias del gobierno chileno. La voz de un pueblo se infiltro y se tomo las pantallas de tu canal; no lo olvides, una voz milenaria se manifesto ante tus ojos, no un 'grupito de chiquillos'!

3. "Vienen, se manifiestan, nosotros tenemos rewena honda" No sera 'Vienen, nos pillan de sorpresa, se manifiestan, y a nosotros no nos queda mas que hacernos los buena honda porque estamos al aire'

4. "Esperamos que como ustedes se la juegan por sus creencias, mucha gente también se la juegue. Es parte del juego democratico" A ver; no nos confundamos, aqui se trata de un inmenso y flagrante ROBO de tierras, de un terrible genocidio, de la desmesurada e ilegal explotacion de los recursos naturales, hecho que incide en la destruccion del medio ambiente de una fraccion del cono sur imbecil de mierda, eso sin contar los asesinatos, la violenta represion policial, la censura de los medios de cominicacion, la discriminacion social y juridica, el racismo y todas las MILES de injusticias que nos toca vivir a diario gracias al gobierno chileno y a su jueguito llamado democracia. Pero como es posible que puedas llamar a eso 'una creencia' sin morirte de verguenza en el acto. De verdad piensas que querer dejar de sufrir todo ese dolor es una simple conviccion? Ademas, los mapuche no se la juegan, se la toman bien en serio, por eso se estan muriendo en prision en estos momentos. En una sola frase repetetiste la idea de juego tres veces, me parece coherente de tu parte, para que el gobierno chileno pueda permitirse tratar asi a los pueblos indigenas, su democracia -como tu bien dices- tiene que ser juego.

5. "Le agradecemos que nos hayan dado el espacio para.." dice la mina que protesta, "o sea, se tomaron el espacio pero" interrumpe la animadora encojiendose de hombros con resignacion.

6. "A todos aquellos que tengan algun tipo de iniciativa. Si ustedes quisieran alguna vez venir y plantearlas, vengan!"

7. "Usted entraron a la mala; se tomaron el espacio, pero si hubieran prevenido nosotros quizas les hubieramos dado también el espacio.

8. "Les agradecemos, hay que cuidar la forma, pero les agradecemos porque esa es la gracia del juego democratico; todos tenemos derecho a manifestarnos con paz!"



Cual es tu frase favorita ?
Anónimo

hahaha!! plop! estos hijos de de la gran P JAMÁS le van a dar el espacio a la gente...
no habia visto esto. me parece genial si ke los hermanos tengan los kojones pa meterse donde OVIAMENTE nunka los van a invitar. me parece genial y definitivamente es algo ke hay ke empezar a hacer. entrar de golpe y porrazo y dejarlos kagando sangre!!
MUERTE AL WINKA!!!!!

Norma Nieva

Estoy indignada y siento una gran impotencia, realmente no sé cómo podría ayudar. Tengo muchos amigos que piensan como yo, apoyan al pueblo mapuche y debemos organizarnos para que esto tenga peso. Como docente transmitiré este mensaje a los niños. Los caretas de la tele dan vergüenza! Estaremos alertas para cualquier movida que favorezca a los huelguistas. Un abrazo

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!