Publicado el 13-08-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , editar

0 Respuesta

Comunicado del Preso politico mapuche Miguel Tapia Huenulef desde la carcel valdivia. Texto emitido el dia 11 de agosto, via Hogar We Liwen

Pu Peñi ka Pu Lamgen. Transcurrido ya un año y medio desde mi detención me dirijo a ustedes con la misma fuerza y convicción, que mi prisión es de carácter netamente político. El estado Chileno, a través de todos los organismos represivos y respondiendo a los intereses económicos de las trasnacionales y latifundistas enquistados en territorio mapuche no ha vacilado en recurrir a las mismas prácticas utilizadas en dictadura como es la plantación de falsas pruebas, sustentándose además en una ley antiterrorista, cuestionada y criticada por organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, cuya aplicación le permite al ministerio público recurrir a testigos sin rostro, entre otras medidas que vulneran el derecho a un debido proceso contra todos quienes hemos sido procesados bajo este precepto legal y como si fuera poco nos enfrentamos a jueces de “garantía” reconocidos abiertamente comprometidos con los latifundistas, configurando el poder fáctico que no escatima recursos para criminalizar las justas demandas de los siempre postergados.

Ante semejante panorama pareciera que los poderosos tiene todo controlado, pero hay una herramienta y elemento invencible a nuestro favor y ésta se llama conciencia. Es esta la que los ha motivado a dar su apoyo a la causa MAPUCHE puesto que todas y todos estamos involucrados en esta historia de injusticias y serán nuestros humildes actos diarios en pos de la anhelada justicia los que nos harán libres.

Pu peñi ka pu lamgen reciban cada uno de ustedes el mas afectuoso y fraternal abrazo de quien está convencido que más temprano que tarde volverá a reunirse con ustedes para asumir las tareas pendientes. Y, recuerden que “una gota con ser poco, con otra hace aguacero” Desde la cárcel de Valdivia se despide afectuosamente vuestro wenuy y compañero. MIGUEL TAPIA HUENULEF. AGOSTO 2010

Rehue, altar de los mapuches
Foto by Francisco Javier Argel

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!