Publicado el 26-08-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : editar

0 Respuesta

Consejo: sindicar listas de resultados en tu agregador de noticias

Hasta el momento solo somos dos editores en este blog, pero quizas algun dia seamos muchos, por eso me esfuerzo en dejar rastro de mis tecnicas en internet para buscar, organizar y compartir informacion. Nada del otro mundo para los usuarios acostumbrados a la red, pero para las personas que aun no saben usar 'como dios manda' esta fabulosa herramienta, son datos de buena utilidad. Lo primero que recomiendo entonces a los editores del futuro, es usar un agragador de noticias y luego sindicar la lista de resultados en los sitios donde esten buscando, para leer las ultimas novedades traquilamente en su agregador. Yo uso Google Reader y funciona perfectamente!

Lo explico mas detalladamente entonces para que me entiendan bien: 1. ir a Meneame por ejemplo, http://www.meneame.net: un portal donde los usuario envian noticias. 2. Arriba a la derecha en el motor de busqueda, escribimos la palabra clave "mapuche" para ver qué noticias hay en el portal que contengan la palabra "mapuche" http://www.meneame.net/search.php?q=mapuche. 3. Nos fijamos si el sitio ofrece un feed de esa lista de resultados para sindicarlos en nuestro agregador de noticias. Menéame ofrece esa posibilidad. Esta es la direccion que hay que inscribir en nuestro agregador: http://www.meneame.net/rss2.php?q=mapuche 4. Repetimos el mismo proceso en todo los sitios donde se pueda sindicar la lista de resultado, directorios, redes sociales, bases de datos etc etc. Youtube, Blogger, Twitter, Dailymotion, Delicious etc etc. 5. Esto nos permite abrirnos a mucha MAS informacion!

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!