Publicado el 15-08-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , , , editar

0 Respuesta

Entrevista a José Bengoa sobre el conflicto mapuche "el terrorismo siempre es y ha sido una construcción del estado". Descargar libro La Memoria olvidada

Descargar PDF, 700 paginas | José Bengoa, historiador, filósofo, antropólogo, compilador del libro memoria olvidada 2004 se refiere en Azkintuwe sobre la huelga de hambre realizada por los presos políticos mapuche, las actitudes de la prensa y del estado chileno . Leer mas.

Me parece importante destacar el libro de José Bengoa"LA MEMORIA OLVIDADA." Año 2004, Editorial Publicacionen del Bicentenario. Esta obra se realizo durante dos años y como dice Bengoa tiene "por objeto principal la relación de los pueblos Indígenas con el Estado. Esta perspectiva central ha impedido incorporar temas de mucha importancia. Por una parte, ha sido compleja la inserción de la cosmología propia de los Pueblos Indígenas y su particular visión de la historia. En este sentido no se trata de una historia de los Indígenas realizada por los propios Indígenas, sino una suerte de intento de "historia intercultural", en la que se produce un encuentro entre las perspectivas indígenas y no indígenas." Una vez que vas leyendo te das cuenta como nos mintieron en la escuela.

Extracto Introducción:

Página 11. Esta es una historia olvidada, también, en ciertos casos, negada, no pocas veces ocultada: es la memoria olvidada de nuestra sociedad, la historia de los pueblos indígenas de chile, de los que hoy existen y desaperecieron.
Este libro tiene por objeto recuperar esa memoria, aunque sea parcialmente.

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!