Publicado el 14-08-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , editar

1 Comentario

Violenta represion de la policia Chilena en la conmemoracion del asesinato (por parte de la policia justamente) del weichafe Jaime Mendoza Collio

Urgente: Violenta represion contra mapuches en Santiago, 20 detenidos entre ellos 1 menor. En el marco de la conmemoración de la muerte de Jaime Mendoza Collio, joven mapuche acribillado por funcionarios de Carabineros el 12 de agosto del año 2009, hoy (12 de agosto) se desarrollo una jornada de protesta desde las 19 horas en la Plaza Los Heroes, donde las mas de mil personas que se reunieron, fueron violentamente reprimidos por Carabineros, resultando ser detenidos cerca de 9 personas, entre ellos una menor de edad. Luego los familiares y amigos de los detenidos se dirigieron a la Tercera Comisaría de Santiago a esperar la liberación de los detenidos, nuevamente Carabineros actuó violentamente, golpeando y mojando a todos los que encontraban pacíficamente fuera del recinto policial. Además detuvieron a 20 personas mas. Un lesionado entre los detenidos. Carabineros impide que tenga asistencia médica.

Mitin contra la represión al pueblo Mapuche REPUDIO ANTE LA VIOLENCIA Y REPRESION EN EL WALLMAPU!! DSC_1510
Fotos (de otros actos de represion) Antitezo, Todos nuestros muertos, Cosmopolita y Bdeboikot

Noticia en desarrollo...
Olga Traipe Antileo

asi es langen, con una excesiva violencia fuimos reprimidos, golpeados, mojados, perseguidos, afixiados! Ellos esperaron que los medios de comunicacion se marcharan y a las afueras de la 3º comisaria cuando estabamos haciendo todos los tramites para sacar a los detenidos con los abogados, nos encerradon en el pasaje sin salida y se fueron con todo encima de nosotros. Eramos unas 50 personas mas o menos que estabamos en completo orden solo esperando que nuestra gente fuera liberada, pero asi fué no mas, se llebaron a varios de nuestros hermanos, voceros y convocantes de la movilizacion, entre ellos una papai (anciana) y una menor de edad la cual resulto con lesiones!!!

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!