Publicado el 17-10-2010 por Juan Huichal.
Etiquetas : , , editar

3 Comentarios

ESCUELA MAPUCHE AUTONOMA LLEU LLEU

via Alan Brita Delgado en Facebook. DIFUNDIR! | QUERIDXS COMPAÑERXS, WENUY DEL PUEBLO MAPUCHE ME DIRIGO A TODXS PARA COMUNICARLES DE LA INICIATIVA DE NUESTROS HERMANOS LLEULLEUCHE ESTAMOS LLEGANDO RECIEN DE UN VIAJE, DONDE CONVERSAMOS LARGAMENTE DEL PROYECTO DE LA ESCUELA, TIENEN BIEN AVANZADO LAS PLANIFICACIONES Y SI TODO SALE BIEN ESTE 30 DE OCTUBRE COMENZARA EL PRIMER TALLER.

APARTE DE LOS TALLERES EN SI, NECESITARAN ADEACUAR EL ESPACIO UN POCO DETERIORADO DE UN SALON QUE FUE PARTE DE UNA ESCUELA, CONTRUIR SILLAS, MESAS, RECOLECTAR UTILES ESCOLARES,TENER RECURSOS PARA COLOMOCION, PARA COLACIONES,FOTOCOPIAS, ETC MUCHAS OTRAS CARENCIAS QUE NECESITARAN EN LO POSIBLE DE NUESTRO APORTE. LOS LAMIENG HAN ACTIVADO UNA CUENTA DE BANCO PARA RECIBIR LOS APORTES, ESPERO QUE NOS VAYA BIEN CON ESTE PROCESO PRIMORDIAL DE LA RECONSTRUCCION DE LA CULTURA DE NUESTROS NIÑOS Y HERMANOS EN GENERAL.

OTRO PUNTO ES QUE EL JUICIO DE "EMBOSCADA DEL FISCAL ELGUETA" COMENZARA EL 8 DE NOVIEMBRE Y SE ESTA GESTIONANDO TAMBIEN EL APOYO EN RECURSOS PARA ARRENDAR UNA CASA PARA EL ABOGADO NELSON MIRANDA EN CAÑETE, YA QUE EL JUICIO DURARIA UN MES APROXIMADAMENTE. TAMBIEN SE PIDE COLABORACION EN ALIMENTOS NO PERECIBLES PARA EL RANCHO DEL ABOGADO. ESO CUMPITAS ESPERO SUS SEÑALES SOLIDARIAS CUALQUIER APORTE ES IMPORTANTE EN $ - ALIMENTOS- ULTILES DE COLEGIO-ROPA NIÑOS- JUGUETES ETC.

PEUKAYAL CHANTULMAY
SILVANA LAMILLA

Les saludamos fraternalmente : A través de esta carta queremos llegar a ustedes, nuestra gente, para contarles de esta nueva iniciativa a desarrollar en la zona del lleu lleu, este proyecto autónomo, elaborado desde y para las comunidades mapuche, para ayudar a la reconstrucción de nuestra nación, consistente en una Escuela autónoma que en una primera instancia funcionara una vez por semana con niños de nuestro territorio, rescatando nuestro idioma, cosmovisión y tradiciones religiosas, para esto contamos con una mínima infraestructura (sala) y todas las ganas y convicción de que necesitamos una alternativa diferente para educar a nuestros hijos como personas consientes de la lucha del pueblo nación mapuche.

Como mapuche no pretendemos pedir recursos un Estado que mantiene sometido a nuestros niños mediante una educación enajenante de su cultura y encarcelacion de sus weichafe, es por esto que nos vemos en la necesidad de recurrir a ustedes y solicitarles su aporte consiente, para dar inicio a este proyecto, este puede consistir en aporte en materiales educativos o dinero (para el transporte de los nIños desde las comunidades), el cual puede ser depositado en la cuenta :

rut. 14.508.516-0 bancoestado.

De esta forma podremos iniciar este tan ansiado proyecto de educación mapuche para los mapuche. La idea es dar seguimiento a esta iniciativa y generar las confianzas en todas aquellas personas que voluntariamente quieran solidarizar con esta iniciativa a través de su aporte económico o material conociendo el trabajo a desarrollar a partir de este mes.
Anónimo

Acabo de encontrar la noticia aqui http://meli.mapuches.org/spip.php?article2076 Para mas informaciones, los interesados en MANIFESTARSE con algo, pueden contactarse con Claudia Huincatripay, Educadora de Parvulos Correo electrónico: lunaalen@gmail.com 9-3584956 Maria Jose Lincopi, profesora Educación Básica. Correo electrónico: ma_josse21@hotmail.com 8-5953975 Desde ya agradecemos su aporte a esta iniciativa. Territorio lleulleuche octubre 2010

Anónimo

Gracias intiresnuyu iformatsiyu

Anónimo

Saludos
soy diseñadora grafica y he relaizado un diccionario ilustrado online para las escuelas mapuches, quiero dunfundirla para que los niños puedan aprender la lengua , es gratis solo necesisto que el colegio que la quiera usar me de una carta diciendo que la usa y apoya la gestión. enviar correo a karuchi@gmail.com la web ya esta en linea y es www.kopiu.cl

Publicar un comentario

Este blog no es para consumidores pasivos de informacion. Para nosotros la participacion y el espiritu comunitario es lo mas importante, privilegiamos ante todo la reflexion y el intercambio de ideas, asi que no dudes en compartir con nosotros tu opinion ! Si tienes algun material con el que quisieras colaborar o ciertas informaciones que preferirias comunicarme de manera privada, escribeme a jeanhuichal(@)gmail.com, sin los parentesis. Los Artistas y Artesanos comerciantes (vinculados con la kultura mapuche) pueden promocionar sus trabajos en este sitio totalmente gratis! Gracias por visitarnos!